siareiro escribiu:martin escribiu:antihaters escribiu:Me contaron que las vacunas no son individuales, es como una botella de la que extraen las dosis individuales con jeringuillas, y comentan que es un pollo porque cambian la cantidad por dosis, primero dicen que una botella da para X dosis, después que se puede administrar menos cantidad para que una botella dé para más dosis, luego lo vuelven a cambiar...
Las farmacéuticas ya han dicho que las dosis son las estipuladas, y que no garantizan resultados si se modifican. No sé, todo esto me huele a chapuza magna y a muchos políticos con ganas de salir airosos a corto plazo como sea, y luego que dios reparta suerte.
No es del todo correcto y sí apunta más a lo que dice antihaters.
Pfizer indica que de cada vial se pueden sacar 5 dosis, que creo que son unos 0,3 ml (hablo de memoria).
Pero el vial da perfectamente para sacar 6 dosis con la cantidad indicada por Pfizer.
Creo que el Ministerio de Sanidad de España (no sé si de otros países) llegaron a realizar esta pregunta a Pfizer para confirmar la efectividad y la empresa respondió que sí, que mientras e meta la cantidad que toque, el resultado está garantizado.
De hecho, por lo que comentan, una mano experta con la jeringuilla, que desperdicie poca cantidad al sacar la gota típica de la jeringa para sacar el aire, podría llegar a sacar 7 dosis por vial, pero para eso ya se requiere más pericia.
Con solo que se saquen 6 dosis en lugar de 5 de cada vial, se incrementa un 20% la "cantidad de vacunas" recibidas.
martin escribiu:Por lo que he leído es un método nuevo al que muchos sanitarios no están acostumbrados, como para ponernos con "expertos con la jeringuilla". En todo caso, el problema está siendo la velocidad de vacunación, no las dosis.
Viejo Rayacoches escribiu:En febrero ya habrá 3 vacunas casi seguro. Supongo que se meterá más caña. Sería imperdonable tener el antídoto y no usarlo correctamente.
Yo hubiera formado a militares y los pondría también a vacunar.
siareiro escribiu:Viejo Rayacoches escribiu:En febrero ya habrá 3 vacunas casi seguro. Supongo que se meterá más caña. Sería imperdonable tener el antídoto y no usarlo correctamente.
Yo hubiera formado a militares y los pondría también a vacunar.
A mí me hace mucha gracia lo de recurrir a militares para todo, porque como están acostumbrados a recibir órdenes y a obedecer, les puedes encargar desde apagar incendios, palear nieve, hacer de controladores aéreos y ahora a vacunar.
Lo que hay que hacer es poner los recursos encima de la mesa, que los hay, dejar a los militares tranquilos (una cosa es echar una mano y otra tenerlos de bomberos toreros), y hacer las cosas bien.
Algunas CCAA lo están haciendo (Asturias vacunando a todo lo que se mueve) y otras están en la parra.
antihaters escribiu:Y para qué sirven las FFAA sino? Solo para pegar tiros?
Viejo Rayacoches escribiu:Israel, es cierto que tiene menos población y muy centralizada. Pero vacunando han recurrido ejército, mutuas laborales y los sanitarios incentivos por objetivos. Y les está funcionando.
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/situacionActual.htmMorpheo escribiu:¿La Squadra tienes por ahi el link que habías pasado donde veias los datos que da el gobierno? es para enseñárselo a un amigo.
Si me dices donde miras los de las CA, ya sería cojonudo.
Gracias.
Usuarios navegando neste foro: MAPEVI e 6 convidados