Lucas88 escribiu:De feito, contábame un rapaz de recursos humanos hai unhas semanas que había empresas que descartaban automáticamente a mulleres entre os 30 e 40 polas posibilidades de embarazo.
Mr Proper escribiu:Lucas88 escribiu:De feito, contábame un rapaz de recursos humanos hai unhas semanas que había empresas que descartaban automáticamente a mulleres entre os 30 e 40 polas posibilidades de embarazo.
Sé que es impopular, pero yo a igualdad de condiciones en ese rango de edad normalmente si estuviese en la tesitura contrataría a un varón... por eso mismo.
La medida que vería más viable es que se obligase también a los hombres pillarse la baja de paternidad o la reducción de jornada. Cuesta dinero también.
perry escribiu:Obligar a la gente a hacer cosas nunca es solución de nada.
Más efectivo sería poner medidas que elliminasen el miedo de las empresas a contratar gente, no que tengan miedo a contratar a cualquiera.
Por ejemplo, que el estado pague el 100% del coste de todas las bajas asociadas al embarazo y la maternidad/paternidad, y cuanto menos subvencione la contratación de los reemplazos temporales por esos mismos motivos. Si a la empresa no le repercute en absolutamente nada, no deberían tener motivos para discriminar a la gente por esos posibles supuestos de futuro.
Y además, fomentar la natalidad debe ser una de la principales misiones de la maquinaria estatal, porque es uno de los grandes problemas a los que se enfrenta este país. Con medidas así, apuntas a dos pájaros de un tiro, al problema de la natalidad y al problema de la discriminación sexual en el acceso al empleo. De hecho, apuntas a un tercer problema: el reemplazo generacional y el pago de las pensiones en el futuro.
Pero obligar a castigar a la gente, eso es sólo hacer un daño extra, no arreglar el actual problema, siempre en mi opinión claro.
kobreseiro escribiu:Eu creo que o problema máis serio para esa desigoaldade labiral son os nacementos de fillos. Obrigar por lei que os permesos, que deberian ser máis longos, os colleran a metade o pai e a metade a nai poderia axudar. Custaria cartos ao Estado, pero tamén aumentaria a natalidade, co que se aforrarian cartos por outro lado. Non é sinxelo, feita a Lei feita a trampa, pero seguro que axudaria. O problema é a definición de "pai"... legalmente só poderia obrigar aos casados ou que figuren inscritos como parellas de feito, supoño. Pero algo é algo. É moi complicado o tema e requere dun pacto de Estado ou sexa que... levámola clara.
O outro gran handicap é a baixa porcentaxe de mulleres en traballos chamados STEM (ciencia, tecnoloxia, enxeñeria e matemáticas) onde os salarios son en media máis altos e hai moito menos paro.
Suma unha e outra e velai tes as diferencias en salario medio.
Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Pero son oposiciones no?Ariete escribiu:Siete de cada diez puestos de trabajo de la Xunta corresponden a mujeres
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2016/06/13/siete-diez-puestos-trabajo-xunta-corresponden-mujeres/0003_201606G13P6991.htm
Y eso de hace dos años. Creo que en este ya hablaban de un 82%.
Para esto no interesan las cuotas, la igualdad y demas mamarrachadas del genaro.
asche escribiu:Pero son oposiciones no?Ariete escribiu:Siete de cada diez puestos de trabajo de la Xunta corresponden a mujeres
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2016/06/13/siete-diez-puestos-trabajo-xunta-corresponden-mujeres/0003_201606G13P6991.htm
Para esto no interesan las cuotas, la igualdad y demas mamarrachadas del genaro.
Lucas88 escribiu:asche escribiu:Pero son oposiciones no?Ariete escribiu:Siete de cada diez puestos de trabajo de la Xunta corresponden a mujeres
Deberías ver lo que se cuece detrás del Vístula para lanzar esa afirmación. En algunos casos, incluso detrás del Oder.BoPeixe escribiu:Jueza puesta por el gobierno encarcelando a petición . Gobierno catalán elegido , impedido de investir , incluso procesando a toda pastilla a cualquier propuesto . Vergüenza debería darnos hablar de dictaduras sudamericanas , cuando aquí se tiene bastante menos respeto por los derechos humanos .
El gobierno más corrupto de Europa , igual me quedo corto con lo de Europa . Vergonzoso.
El discurso ese está muy bien si vivieras en otra época 40 años atrás.BoPeixe escribiu:No se me ocurren demasiadas cosas que no se atrevan aquí . Robo , uso de justicia , prensa y fuerzas del orden al orden del día . Teniendo en cuenta de donde vienen , y las cunetas que se niegan a dejar ver , no lo descartes .
BoPeixe escribiu:Jueza puesta por el gobierno encarcelando a petición . Gobierno catalán elegido , impedido de investir , incluso procesando a toda pastilla a cualquier propuesto . Vergüenza debería darnos hablar de dictaduras sudamericanas , cuando aquí se tiene bastante menos respeto por los derechos humanos .
El gobierno más corrupto de Europa , igual me quedo corto con lo de Europa . Vergonzoso.
BoPeixe escribiu:Jueza puesta por el gobierno encarcelando a petición . Gobierno catalán elegido , impedido de investir , incluso procesando a toda pastilla a cualquier propuesto . Vergüenza debería darnos hablar de dictaduras sudamericanas , cuando aquí se tiene bastante menos respeto por los derechos humanos .
Usuarios navegando neste foro: Ningún usuario rexistrado e 0 convidados