moiceltista86 escribiu:BoPeixe escribiu:moiceltista86 escribiu:Ya sabeis señoras y señores, las religiones se crearon para torturar, ni más ni menos.
Sabemos para que se utilizan , desde siempre . Señoras y señores .
Siguiendo tu grandioso razonamiento, si utilizas un jarrón para pegarle a un clavo se convierte en martillo?
maximuss escribiu:La religión se basa en dogmas... Anulan la razón. Yo no necesito más para saber que es algo que no hace ningún bien.
Pero no creo que el debate deba girar hacia ahí.
celtaRules escribiu:maximuss escribiu:La religión se basa en dogmas... Anulan la razón. Yo no necesito más para saber que es algo que no hace ningún bien.
Pero no creo que el debate deba girar hacia ahí.
Busca en Google el significado de "dogma ":idea o parecer.no sólo la religion se basa en dogmas,también la política (te identificas con una determinada ideología basada en ideas o lo que es lo mismo "dogmas "),un club de futbol también es dogmático (cada club tiene un escudo,unos colores,unos valores,unos ideales).
celtaRules escribiu:Antes se mataba por las religiones porque la sociedad no estaba avanzada y era más fácil manipular a la sociedad.los que matan ahora lo mismo.tienen ideas de la edad media.lo dicho,sea religión,política,fútbol,localismos...cualquiera puede ser buen motivo para matar si te dejas lavar el cerebro.
celtaRules escribiu:Si te paras a pensar salvando las distancias entre religión política y fútbol,en cada caso viene a ser lo mismo.hay un grupo de fieles o seguidores que les une una misma causa o idea.unos se reúnen en las iglesias para rezar y otros van a animar a los suyos al estadio "su templo" y tanto en religión como en fútbol hay radicales...curioso cuanto menos eh.
maximuss escribiu:celtaRules escribiu:Si te paras a pensar salvando las distancias entre religión política y fútbol,en cada caso viene a ser lo mismo.hay un grupo de fieles o seguidores que les une una misma causa o idea.unos se reúnen en las iglesias para rezar y otros van a animar a los suyos al estadio "su templo" y tanto en religión como en fútbol hay radicales...curioso cuanto menos eh.
A mi el Celta, de momento, no me ha pretendido condicionar mi escala de valores diciéndome que está bien o mal, tampoco me obliga a creer en algo que no existe o me ha desarrollado un relato fantástico del pasado y por su puesto no discute ningún avance científico-técnico.
La política si esta trufada de dogmatismos, tenemos un ejemplo en las políticas de austeridad, basadas entre otras cosas un estudio que hace poco se demostró estaba manipulado al descartar parte de la información. Pero son las mal llamadas "ciencias" sociales... De todos modos muy lejos de la religión.
Si, locos hay en todas partes, pero no me parecen hechos comparables. Por lo demás volvamos al escudo para no herir sensibilidades.
BoPeixe escribiu:celtaRules escribiu:Me alucinan ciertos comentarios como los De la religion cuanto más lejos mejor porque ha hecho mucho daño...no perdona!el que hace daño es el ser humano que trata de imponerla sobre otras religiones o la utiliza como excusa para matar.ninguna religión es mala bien llevada a la práctica.por cierto no soy creyente de ninguna.
Nos ha jodido , la religion no mata , matan por ella. Tampoco mata el odio , mata el que odia.
Las religiones dan para otro debate , pero en nombre se todas ellas se han cometido las mayores atrocidades , y en ello siguen . Es el mayor arma que se ha usado , y no conozco ninguna que no pretenda captar y jugar con la ignorancia para lograr los fines de unos pocos .
Perdon por la demagogia que se que voy a abusar de ella , pero los instrumentos de tortura tampoco hacen daño , lo hacen quien los usan , pero ya sabemos para que se crearon .
martin escribiu:Aceptaríais rediseños del escudo para determinadas situaciones? Camisetas especiales que no sean la principal, alguna publicidad etc?
Usuarios navegando neste foro: Ningún usuario rexistrado e 2 convidados