BoPeixe escribiu:Los Celtas no existen , y aun asi tendran sus cosas buenas y malas y te puedes llamar asi por proceder de ese pueblo , no de un acto concreto , ni de un guerrero Celta concreto conocido por sus artes . No somos sacrificadores humanos celtas de Vigo. Al igual que no es una cruz normal.
Si nos representase en el escudo una imagen de un sacrificio humano o un simbolo que lo indique , igual te compro la comparacion , asi no.
A los que insisten en no contentar a 4 musulmanes . Igual no va de mususulmanes , va de identificarse con los simbolos de tu club , ese en concreto , no me dice nada a mi que no soy ni musulman , ni cristiano.
Ahi arriba se muestra graficamente que nuestro escudo cambio varias veces en menos de 100 años , y no se lee que pareciese ningun atentado a los simbolos . Asi como a muchos os pareceria un crimen cambiarlo ahora , a mi puede parecermelo el haberle puesto una cruz religiosa a un club deportivo en su momento. Seguro que si ahora añaden una media luna , se caga la perra , pues a mi me parece lo mismo pero hace 80 años.
Curiosamente mi pueblo adora al Santiago Apostol, tiene cruces , cruceiros , la huella de su caballo , y preside la Iglesia .
martin escribiu:Lo he dicho antes y os lo repito.
Enseñadme dónde aparece la cruz de santiago en cualquier imagen representativa o institucional de Galicia, por favor. Me decís que representa a la comunidad y no sé qué más pero yo no la encuentro como icono representativo por ninguna parte. Ni lo veo en la imagen de la Xunta, ni en la bandera de Galicia, ni en el escudo, ni en la imagen de Santiago, ni de la ruta Xacobea, ni en ninguna parte.
Si sois tan amables de demostrarme ese uso de la cruz de santiago como icono representativo de Galicia os lo agradecería.
maximuss escribiu:martin escribiu:Lo he dicho antes y os lo repito.
Enseñadme dónde aparece la cruz de santiago en cualquier imagen representativa o institucional de Galicia, por favor. Me decís que representa a la comunidad y no sé qué más pero yo no la encuentro como icono representativo por ninguna parte. Ni lo veo en la imagen de la Xunta, ni en la bandera de Galicia, ni en el escudo, ni en la imagen de Santiago, ni de la ruta Xacobea, ni en ninguna parte.
Si sois tan amables de demostrarme ese uso de la cruz de santiago como icono representativo de Galicia os lo agradecería.
Si quieres hablamos del trasfondo cultural de Galicia, no creo que sea ilógico pensar que la Cruz de Santiago es un icono que de alguna manera se identifica a Galicia sea o no institucionalmente.
Y lo dice un ateo practicante.
maximuss escribiu:martin escribiu:Lo he dicho antes y os lo repito.
Si quieres hablamos del trasfondo cultural de Galicia, no creo que sea ilógico pensar que la Cruz de Santiago es un icono que de alguna manera se identifica a Galicia sea o no institucionalmente.
Y lo dice un ateo practicante.
moiceltista86 escribiu:BoPeixe escribiu:Los Celtas no existen , y aun asi tendran sus cosas buenas y malas y te puedes llamar asi por proceder de ese pueblo , no de un acto concreto , ni de un guerrero Celta concreto conocido por sus artes . No somos sacrificadores humanos celtas de Vigo. Al igual que no es una cruz normal.
Si nos representase en el escudo una imagen de un sacrificio humano o un simbolo que lo indique , igual te compro la comparacion , asi no.
A los que insisten en no contentar a 4 musulmanes . Igual no va de mususulmanes , va de identificarse con los simbolos de tu club , ese en concreto , no me dice nada a mi que no soy ni musulman , ni cristiano.
Ahi arriba se muestra graficamente que nuestro escudo cambio varias veces en menos de 100 años , y no se lee que pareciese ningun atentado a los simbolos . Asi como a muchos os pareceria un crimen cambiarlo ahora , a mi puede parecermelo el haberle puesto una cruz religiosa a un club deportivo en su momento. Seguro que si ahora añaden una media luna , se caga la perra , pues a mi me parece lo mismo pero hace 80 años.
Curiosamente mi pueblo adora al Santiago Apostol, tiene cruces , cruceiros , la huella de su caballo , y preside la Iglesia .
La cruz de Santiago es un símbolo de Galicia, al igual que la catedral de Santiago que supongo que a ti tampoco te representa como gallego verdad?
Ni los cruceiros, ni el botafumeiro, ni el camino de Santiago ni nada que tenga algo religioso supongo.
A mi me representa porque lleva un símbolo gallego en el escudo,si a ti no pues perfecto. Menos mal que la inmensa mayoría de celtistas se sientes orgullosos y representados con nuestro escudo.
BoPeixe escribiu:Estoy de acuerdo . De ahi que descarte los que me han impuesto .
moiceltista86 escribiu:Hechos, que no palabras. Podemos hablar de lo que tú quieras, pero si nos ceñimos a los hechos, nos encontramos con que no sale en el escudo de Galicia, ni en la bandera, ni es icono de la ruta Xacobea, y actualmente no lo es ni en la imagen institucional de Santiago de Compostela (aunque sí se mantiene en el escudo). Te crees que es accidental? Es más, antes en el escudo de Galicia sí había cruces de Santiago, pero se cambiaron por cruces griegas. Quizá más de uno de vosotros debería preguntarse cuál es la razón de todo esto, no? Para ser tan representativa de la comunidad está un poco desaparecida...
Y ya que estamos, te lo dice un agnóstico.
maximuss escribiu:BoPeixe escribiu:Estoy de acuerdo . De ahi que descarte los que me han impuesto .
Los que ni has aceptado... Muy pocos no son impuestos.
Oye ya puestos, preguntemonos si el celeste nos representa...
moiceltista86 escribiu:Podemos si quereis quitar la corona para no ofender a los republicanos y el nombre Real.
Y la cruz para no ofender a musulmanes y Bo Peixe.
.
BoPeixe escribiu:
No se por que iba a preguntarme eso . No representa a ninguna religion ni estamento utilizado para hacer daño a nadie. No acabo de ver el simil en ninguna de las comparaciones que haceis .
BoPeixe escribiu:Ereaga escribiu:Si Juan Baliño Ledo levantase la cabeza...
La cruz de Santiago representa a Galicia , nos representa a todos y lleva representando al R.C. Celta durante casi toda su historia .
A todos no , yo soy gallego , de padres y abuelos gallegos y no me representa. Al resto por que la orden religiosa que gobernaba en la epoca lo impuso . Muy respetable a los que siguen sentiendola suya , pero a mi no.
Tambien desde toda mi historia y mucho antes , mis antepasados iban a misa y rogaban a un dios en el que no creo. Y no reniego de mi familia , pero me cuestiono algunas de sus costumbres,
Asi que yo cruces no , pero Hala Celta ! Si.
BoPeixe escribiu:moiceltista86 escribiu:Podemos si quereis quitar la corona para no ofender a los republicanos y el nombre Real.
Y la cruz para no ofender a musulmanes y Bo Peixe.
.
Por mi bien . No me preocupa que mi equipo no represente a la corona española .
El Celta siempre sera el Celta , con estadio viejo o nuevo , escudo viejo o nuevo , segunda equipacion roja o negra . Incluso la primera , parece ser que no siempre fue celeste .
El Celta es de los celtistas que lo sienten , no del Rey , ni de la Iglesia .
Usuarios navegando neste foro: Google [Bot] e 3 convidados