SD Órdenes - SD Compostela (0-1) Jda. 37ª : Min. 80 - SD Compostela - Bergantiños CF (3-0) Jda. 36ª : Min. 53 - SD Compostela - CCD Cerceda (2-0) Jda. 28ª : Min. 21 - SD Compostela - Club Rápido de Bouzas (3-1) Jda. 26ª : Min. 20 -
----------------------------------------------------4 goles con el Rápido de Bouzas SD Negreira - Club Rápido de Bouzas (1-1) Jda. 17ª : Min. 3 - RC Deportivo B - Club Rápido de Bouzas (3-2) Jda. 12ª : Min. 59 - Club Rápido de Bouzas - SD Compostela (2-1) Jda. 7ª : Min. 35 penalty -
Yahvé se compromete con el Rápido para esta temporada y ya está a disposición de Jorge Otero.
Noticia de alcance la que se producía en la Secretaría Técnica del Club esta tarde: Yahvé se ha comprometido con el Rápido por lo que resta de temporada. La presentación se llevó a cabo a las ocho de la tarde y actuaron de padrinos los directivos Carlos Sande y Juan Manuel Portas.
Yahvé formó parte del Rápido que alcanzó hace dos temporadas los octavos de final de la Copa Federación donde caía ante el Burgos. Es un jugador muy experimentado (tiene 31 años) y de gran calidad, que supondrá un refuerzo considerable.
El fichaje de Yahvé ha sido avalado por el propio presidente del Club a petición de Javier Maté. Ha sido jugador del Areosa (Juvenil División de Honor), Celta B, Arteixo, Pájara Playas, Universidad de Las Palmas, Cultural Leonesa, Benidorm, Burgos y Compostela, con experiencia en 2ªB casi toda su carrera. La plantilla ha recibido la noticia con satisfacción, pues saben todos que es un gran centrocampista, con potencia, disparo y con gol en sus botas.
Yahvé, que tenía varias ofertas sobre la mesa, aunque al final se decantó por la del Eldense de Segunda División B, que lucha por eludir los puestos de descenso
El gallego Yahvé Prieto cierra el capítulo de fichajes en el C. D. Eldense.
Yahvé Prieto Rodríguez nació en Vigo (Pontevedra) el 11 de febrero de 1.983 por lo que próximamente cumplirá 32 años. Mide 1,76m y pesa 73 Kg. Es un jugador diestro que puede jugar en ambas bandas o como media punta. Es un futbolista fuerte, rápido, encara muy bien a los rivales, tiene buena técnica en el lanzamiento de faltas.
Llega al Deportivo procedente del Club Rápido de Bouzas que compite en el Grupo I de Tercera División aunque atesora un largo currículum en Segunda B donde, desde que tenía 19 años, ha jugado las diez últimas temporadas militando en el Pontevedra (02-04), Arteixo (04-05), Celta B (05-07), Pájara Playas (07-08), Universidad de Las Palmas (08-09), Cultural Leonesa (09-10), Benidorm (10-11), Pontevedra (10-11), Burgos (11-12) y Compostela (13-14).
En la categoría de bronce ha intervenido en 283 partidos y ha marcado 50 goles.
El Club Rápido de Bouzas da por hecho el fichaje de su ex jugador por el C. D. Eldense en los siguientes términos: “…Uno de los más perseguidos ha sido Yahvé. El media punta vigués tuvo ofertas del fútbol griego (un segunda división), le llamó el Guadalajara que está luchando por ascender a la categoría de plata,…, el Boiro,…, tuvo ofertas tentadoras pero como él dijo estoy encantado en el Rápido y no se quiso mover, aun cuando tenía el beneplácito del Club, hasta que llegó ayer el histórico Eldense, con algo suculento bajo el brazo y el Rápido ha dado su OK. Se estima que tenemos un centro del campo muy fuerte con varios jugadores, y se quiere darle minutos a los más jóvenes, comenzando por Sergio Sancho, de ahí que ese gran jugador que es Yahvé obtuviera el salvoconducto boucense. Gracias Yahvé y suerte, y ya sabes dónde está tu casa”.
Yahvé Prieto " Solo tengo palabras de agradecimiento para el Rápido de Bouzas"
tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente Imprimir Email Esta semana visita nuestra sección de Gallegos en el exilio todo un trotamundos como Yavhé Prieto, el ex jugador del Rápido de Bouzas puso rumbo en Enero al Eldense equipo de segunda B grupo 3.
yavhéPregunta: ¿Qué tal tu adaptación a tu nuevo equipo? Respuesta: Muy bien, desde el primer día de maravilla, tenía dos ex compañeros jugando aquí y me han facilitado mucho mi adaptación.
P: ¿Cual fue el motivo de cambiar Bouzas por el Eldense? R: Firmé en el Rápido igual que la anterior vez que me fui al Compos con la condición de que si me salía un equipo de segunda B o una oferta buena podía salir, y la verdad es que sin problema y no tengo más que palabras de agradecimiento para el Rápido de Bouzas y seguramente pronto me deje ver por allí otra vez.
P:¿Cómo es el Eldense a nivel estructura y sus objetivos? R: Este es un club muy humilde que quiere hacer las cosas bien desde abajo, y este año en mi aportación desde Enero será para conseguir la permanencia, aquí tenemos mucha gente de la casa y se busca hacer cosas importantes a largo plazo, esta temporada por circunstancias tenemos que luchar la permanencia.
P: ¿Ya te ha dado tiempo a extrañar algo de Galicia o un trotamundos como tu ya está acostumbrado? R: Siempre se extrañan cosas, La comida, la familia, novia, amigos, el propio paisaje, Elda es una zona de interior a veinte minutos de Alicante.
P: Has estado muchos años fuera de Galicia, ¿Crees que se valora más a los jugadores de fuera que a los de casa? R: En ocasiones sí, sobretodo en los clubes con cantera, de todas formas creo que se ha producido un cambio de tendencia, antes había más dinero y se traían más jugadores de fuera, ahora en Celta y Depor no es raro ver a jugadores de casa con oportunidades todo muy unido a las posibilidades económicas.
Preguntas cortas:
P: ¿Tu primer equipo? R: El Areosa de alevín a juvenil división de honor P: ¿ Un gol que recuerdes con Cariño? R: La temporada pasada uno de falta con el Compos al Burgos, fue un gol de rabia. P: ¿Tu mejor temporada? R: Mi primera etapa en Benidorm, de Agosto a Enero. P: ¿ Un entrenador que recuerdes con cariño? R: Mis dos años con Rafa Sáez en el Celta B y Luis Rueda en el Pájara Playas. P: ¿La próxima temporada donde te veremos? R: Si existe la posibilidad de renovar aquí perfecto, si tiene que ser en otro grupo y si tengo que volver a casa no pasa nada, ahora solo pienso en conseguir la permanencia. P: ¿ Te planteas seguir vinculado al fútbol cuando te retires? R: Pues es algo que me estoy planteando ahora, estoy valorando si sacar los cursos de entrenador, pero es posible que vaya encaminado por otro lado.
Lo que no sabía Yahvé Prieto, autor del cuarto tanto azulgrana, era que su gol suponía el número 100 de su equipo desde que se estrenara el campo en 2012.
El Nuevo Pepico Amat de Elda, que continúa sin inaugurarse oficialmente, acogió el domingo el tanto número 100 del Eldense desde que abriera sus puertas el 30 de septiembre de 2012. Aquel día el Deportivo se impuso al Borriol por la mínima (1-0), tanto firmado por el alicantino Cristian Algaba, quien entró así en la historia del Nuevo Pepico Amat.
Desde entonces, el equipo azulgrana, entre partidos de Liga y fase de ascenso, ha disputado 59 encuentros oficiales en la nueva instalación
Vázquez lo convocó para disputar el Trofeo Ciudad de Vigo de 2006, el 8 de octubre frente al Boavista portugués. Yahvé recuerda aquel día:
“Estaba sancionado con el filial y recuerdo que Rafa Sáez me dijo que tenía que ir con el 1er equipo. Incluso siendo un amistoso me llevé una gran alegría.
Yahvé entró en el minuto 22 de la segunda parte sustituyendo al brasileño Nené, y pudo disfrutar del triunfo céltico (4-3). Aquel año el primer equipo celeste disputaría la copa de la UEFA.
También nos comenta su relación con el técnico del primer equipo: “Con Fernando Vázquez apenas coincidí en los dos partidos que fu. Podía haber tirado más de la cantera, aunque también creo que antes era más complicado que ahora.”
Y es que como cuenta Yahvé, u participación con el primer equipo se limitó a un segundo amistoso frente al Areas. Como decíamos al principio era una época n tan buena para la cantera, y el primer equipo no miraba tanto para el filial.
El propio Yahvé lo reconoce: “Es obvio que cuando empezaron a tirar del filial por temas económicos y a subir a gente todo hubiese sido más fácil a la hora de poder debutar en 1ª incluso ir convocado, pero cuadró que ese año yo ya no estaba, una pena.”