jf1005 escribiu:Ayer en el larguero les preguntaron a tres niños de los equipos elegidos a dedo que van a jugar el torneo de Barranquilla a que jugador de otro equipo ficharían y los tres dijeron al 9 del celta.La imagen de este equipo ya ha trascendido a todo el fútbol base nacional.Lo triste es que este equipo el próximo año será nuestro infantil b , esto quiere decir que jugarán en primera autonómica que está por debajo de la liga gallega ,competirán con equipos locales,jugarán torneos flojos y así es muy difícil continuar mejorando.En otros clubs anotan al infantil b también en la máxima categoría con otro nombre para mantener su nivel de competitividad, y el celta? Es difícil mantener a un equipo a este nivel sin competir , entre todos deberíamos hacer reflexionar al club , que opináis ?
Marcoceleste escribiu:jf1005 escribiu:Ayer en el larguero les preguntaron a tres niños de los equipos elegidos a dedo que van a jugar el torneo de Barranquilla a que jugador de otro equipo ficharían y los tres dijeron al 9 del celta.La imagen de este equipo ya ha trascendido a todo el fútbol base nacional.Lo triste es que este equipo el próximo año será nuestro infantil b , esto quiere decir que jugarán en primera autonómica que está por debajo de la liga gallega ,competirán con equipos locales,jugarán torneos flojos y así es muy difícil continuar mejorando.En otros clubs anotan al infantil b también en la máxima categoría con otro nombre para mantener su nivel de competitividad, y el celta? Es difícil mantener a un equipo a este nivel sin competir , entre todos deberíamos hacer reflexionar al club , que opináis ?
Lo primero decir que los padres no debemos meternos donde no nos llaman...te lo digo por experiencia, que se te nota la "paternidad".![]()
Lo segundo decirte que los infantiles de 1º año van a jugar en primera autonómica, donde excepto el Areosa, el resto de equipos son de 2º año. Ya me dirás qué clubs anotan a los infantiles b, compitiendo en las mismas ligas que los A.
Coruxo y Val Miñor suelen mezclar infantiles de 1º y de 2º año.
Puede ser que sea un paseo para los chavales, es una generación increible, pero ya solo el hecho de cambiar de F8 a F11 ya es brutal y si les pones a jugar con chavales que les pueden sacar 15/20 cm de altura y 10Kg de peso, pues imagina lo que les va a costar.
Por otra parte, imagina la reacción de los actuales infantiles de 1º año (que también han hecho una temporada espectacular) si los alevines les pasan por delante.
Lo dicho paso a paso y con paciencia no hay nada peor para los niños que saltarse etapas a estas alturas.
Marcoceleste escribiu:jf1005 escribiu:Ayer en el larguero les preguntaron a tres niños de los equipos elegidos a dedo que van a jugar el torneo de Barranquilla a que jugador de otro equipo ficharían y los tres dijeron al 9 del celta.La imagen de este equipo ya ha trascendido a todo el fútbol base nacional.Lo triste es que este equipo el próximo año será nuestro infantil b , esto quiere decir que jugarán en primera autonómica que está por debajo de la liga gallega ,competirán con equipos locales,jugarán torneos flojos y así es muy difícil continuar mejorando.En otros clubs anotan al infantil b también en la máxima categoría con otro nombre para mantener su nivel de competitividad, y el celta? Es difícil mantener a un equipo a este nivel sin competir , entre todos deberíamos hacer reflexionar al club , que opináis ?
Lo primero decir que los padres no debemos meternos donde no nos llaman...te lo digo por experiencia, que se te nota la "paternidad".![]()
Lo segundo decirte que los infantiles de 1º año van a jugar en primera autonómica, donde excepto el Areosa, el resto de equipos son de 2º año. Ya me dirás qué clubs anotan a los infantiles b, compitiendo en las mismas ligas que los A.
Puede ser que sea un paseo para los chavales, es una generación increible, pero ya solo el hecho de cambiar de F8 a F11 ya es brutal y si les pones a jugar con chavales que les pueden sacar 15/20 cm de altura y 10Kg de peso, pues imagina lo que les va a costar.
Por otra parte, imagina la reacción de los actuales infantiles de 1º año (que también han hecho una temporada espectacular) si los alevines les pasan por delante.
Lo dicho paso a paso y con paciencia no hay nada peor para los niños que saltarse etapas a estas alturas.
BoPeixe escribiu:Una cosa no quita a la otra , este año ya se promociono a categoria superior al chaval que nos acaba de robar el barsa , e igualmente iba sobrado . Si destacan mucho hay que ayudarlos a evolucionar .
Por cierto que se puede ser padre y opinar , y mas si no hay raje de por medio si no una peticion de opinion.
Yo creo que cada generacion debe competir donde le toca , pero promocionando los casos evidentes . Por un lado el que promociona se tiene que esforzar mas , y los que quedan con esa baja tambien deben dar mas para seguir a ese nivel.
Miguelanxo escribiu:Marcoceleste escribiu:jf1005 escribiu:Ayer en el larguero les preguntaron a tres niños de los equipos elegidos a dedo que van a jugar el torneo de Barranquilla a que jugador de otro equipo ficharían y los tres dijeron al 9 del celta.La imagen de este equipo ya ha trascendido a todo el fútbol base nacional.Lo triste es que este equipo el próximo año será nuestro infantil b , esto quiere decir que jugarán en primera autonómica que está por debajo de la liga gallega ,competirán con equipos locales,jugarán torneos flojos y así es muy difícil continuar mejorando.En otros clubs anotan al infantil b también en la máxima categoría con otro nombre para mantener su nivel de competitividad, y el celta? Es difícil mantener a un equipo a este nivel sin competir , entre todos deberíamos hacer reflexionar al club , que opináis ?
Non se pode expresar millor. Noraboa
jf1005 escribiu:En cuanto a la diferencia de peso y estatura para una diferencia de 12 a 13 años o de 13 a 14 , la media está en 8cm y 5 kg.Tener en cuenta que este año parte del alevin a jugo en el infantil c contra niños 2 años mayores con parte del infantil b y lo hicieron muy bien quedando campeones de liga y subcampeones de copa . Os pongo la gráfica de pesos y alturas para niños como DATO http://www.cdc.gov/growthcharts/data/sp ... 06l021.pdf
Marcoceleste escribiu:Bueno, yo no se qué edad tendrá tu churumbel, el mío está en los 15.
Te puedo decir que en los años que llevamos peregrinado por los campos de futbol de toda Galicia he visto de todo. Desde mingurrias que no levantaban un palmo del suelo, hasta montañas musculadas que daba miedo que se acercaran a tu hijo, y eso sin saltarse ninguna categoría, desde benjamines a cadetes.
Llegados a este punto te digo que es hasta peligroso, yo he visto a un infantil de 2º, hacer volar (literalmente) a un infantil de 1º en un choque fortuíto y acabar en el hospital.
Por lo demás, y presuponiendo dónde tienes al chaval, Te suena un tal Javi Ben? un tal Pablo Salgueiro? o te queda más cerca Pampín o Yohannes? pues todos ellos alguna vez, subieron a jugar con los "mayores", más como premio al chaval que como necesidad del equipo.
Si en el club lo ven necesario o importante, no dudes que le exigirán competir más, en caso contrario creo que la actual estructura es la correcta, y a los resultados me remito.
Lo dicho, si no quieres hacerte mala sangre, disfruta mucho del niño y de todo lo beneficioso que le da el deporte. Si tiene que avanzar, avanzará, si se tiene que quedar se quedará.
Mucho ánimo
siareiro escribiu:Marcoceleste escribiu:Bueno, yo no se qué edad tendrá tu churumbel, el mío está en los 15.
Te puedo decir que en los años que llevamos peregrinado por los campos de futbol de toda Galicia he visto de todo. Desde mingurrias que no levantaban un palmo del suelo, hasta montañas musculadas que daba miedo que se acercaran a tu hijo, y eso sin saltarse ninguna categoría, desde benjamines a cadetes.
Llegados a este punto te digo que es hasta peligroso, yo he visto a un infantil de 2º, hacer volar (literalmente) a un infantil de 1º en un choque fortuíto y acabar en el hospital.
Por lo demás, y presuponiendo dónde tienes al chaval, Te suena un tal Javi Ben? un tal Pablo Salgueiro? o te queda más cerca Pampín o Yohannes? pues todos ellos alguna vez, subieron a jugar con los "mayores", más como premio al chaval que como necesidad del equipo.
Si en el club lo ven necesario o importante, no dudes que le exigirán competir más, en caso contrario creo que la actual estructura es la correcta, y a los resultados me remito.
Lo dicho, si no quieres hacerte mala sangre, disfruta mucho del niño y de todo lo beneficioso que le da el deporte. Si tiene que avanzar, avanzará, si se tiene que quedar se quedará.
Mucho ánimo
Estoooo... sin ánimo de ofender ni molestar, pero ¿usted de que planeta y constelación viene?
Marcoceleste escribiu:siareiro escribiu:Marcoceleste escribiu:Bueno, yo no se qué edad tendrá tu churumbel, el mío está en los 15.
Mucho ánimo
Estoooo... sin ánimo de ofender ni molestar, pero ¿usted de que planeta y constelación viene?
Por?
Lucho escribiu:No te entiendo, Siareiro, me parece que lo ha explicado muy bien. Ojalá todos lo entendieran así.
Edito porque no hab+ia visto la respuesta de Siareiro:
Ya decía yo...
siareiro escribiu:Lucho escribiu:No te entiendo, Siareiro, me parece que lo ha explicado muy bien. Ojalá todos lo entendieran así.
Edito porque no hab+ia visto la respuesta de Siareiro:
Ya decía yo...
Vaya imagen que tenéis de mí...![]()
Volver a Celta Infantil | Alevín | Benxamín
Usuarios navegando neste foro: Ningún usuario rexistrado e 1 convidados