Marci escribiu:Puede que el árbitro no estuviera bien, pero el Athletic mereció empatar ya que tuvo más ocasiones
Leonardo DaVinci escribiu:Partidazo en la Madroa que sirvió para confirmar casi todo lo que ya sospechaba.
Los pocos partidos que vi del juvenil me dejaron la sensación de equipo que vivía de las individualidades pero que colectivamente no estaba trabajado. Hoy el equipo como conjunto me gustó más, gracias al cambio de meter a Fidi a banda derecha. Con este cambio el equipo ganó en consistencia y asociación en mediocampo, así como en mayor posesión, algo necesario en un equipo, para mi gusto, excesivamente vertical.
La primera parte estuvo igualada. Los dos equipos se mostraban mucho respeto, y las imprecisiones eran continuas. Hasta que Denís despertó a la media hora. Cogió el balón, se fue de dos contrarios y metió un pase a la banda para que Peña pusiera un centro raso que encontró rematador en Fidi. 1-0.
A partir de ahí, el equipo se entonó más y Denís empezó a demostrar por qué lo quieren los grandes de Europa. El chaval es un escándalo. Lleva el balón pegado al pie, la protege de maravilla, se asocia bien... y tiene un cambio de ritmo espectacular. Desde aquí me rio de los que dicen que le falta físico. Denís tiene un físico diferencial. Cuando coge el balón y acelera, los rivales no son capaces de seguirlo. Y eso que es juvenil de primer año. Una joya. Pena que se vaya a ir.
La segunda parte comenzó con el Celta muy contemplativo. El Athletic salió más enchufado y poco a poco fue encerrando al Celta en su campo. Borja, que hasta ese momento estaba haciendo un buen partido, se autoexpulsó de manera estúpida y dejó con 10 al equipo a falta de 20 minutos. Poco a poco el Athletic fue empujando y rozando el gol hasta que finalmente lo consiguió de manera merecida.
Eliminatoria abierta con el único lastre de afrontar el partido de vuelta sin Borja.
Nombres propios:
- Soto. Tremendo. Si ya me había gustado anteriormente, hoy me acabó de conquistar. Todo lo hace bien. Tiene un sentido de la anticipación espectacular, sabe cuando ir al cruce, domina el espacio, su técnica defensiva es buenísima, va bien de cabeza... y además tiene una salida de balón sobresaliente. Casi nunca la rifa y siempre la mueve con criterio. Una joya. Enfrente tuvo un contrincante complicado. El delantero del Athletic era corpulento y sabía usar su cuerpo con maestría. En un par de ocasiones Soto quiso anticiparse y el rival le ganó la partida metiéndole el cuerpo. Algo normal dada su juventud. En cualquier caso apunta a jugadorazo.
- Peña. Uno de los más destacados. No paró de correr en todo el partido y creó mucho peligro cada vez que se sumó al ataque. Es muy completo, ya que además de sumar en ataque en defensa es muy intenso y agresivo. Menuda camada de laterales derecho tenemos: Hugo Mallo, Peña, Kevin, Jhony,...
- Madinda. Me gustó más que la otra vez. No para de correr y combina muy bien. Aun así, no le veo mucho margen de mejora. Subirá al filial, pero no lo veo con condiciones para llegar al primer equipo.
- Borja. Su actuación tuvo luces y sombras. Tiene unas condiciones tremendas. En la primera parte fue el amo y señor del mediocampo. Sabe tener el balón, la protege muy bien, le da continuidad al juego y rompe líneas con facilidad. Sin embargo, en la segunda parte se dedicó a recrearse. Protege muy bien el balón, pero eso no es motivo para que lo retenga en exceso y no le dé ritmo, que es lo que pedía el encuentro. Tentó a la suerte aguantando el balón a pesar de la presión rival y a punto estuvo de llevarse algún susto después perderlo en zonas peligrosas. Al final terminó expulsado por una entrada por detrás. Yo creo que fruto de su falta de tensión en la segunda parte. Espero que esto le sirva para meditar. Su baja es muy importante.
- Fidi. Quizás nunca juegue en el Celta B, pero qué bien juega al fútbol. Se mueve muy bien y combina de maravilla. Es muy raro que falle un pase. Un jugón.
- Denís. El jugador que marca la diferencia. Cuando coge la pelota la jugada acelera. Es increíble su cambio de ritmo y su conducción de balón. Un crack.
- Rafa. Con todos mis respetos, me parece un horror. No sabe lo que es jugar al fútbol. Es rapidísimo, pero siempre elige mal y su técnica es muy limitada. Para mí no deberían contar con él para el filial. Y pensar que más de uno se escandalizó cuando se lo llevó el Madrid... Si lo dejaron marchar será por algo.
- Luismi. Junto a Rafa el otro jugador sobrevalorado del equipo. Meterá muchos goles pero a mí es un jugador que no me dice nada. Hoy ni la rascó.
Leonardo DaVinci escribiu:Igual estoy equivocado y para el año está en la plantilla del filial. Pero no sé, es un jugador que por sus características no brilla mucho. Aunque casi siempre hace lo correcto, su juego no es muy vistoso.
Para mí deberían subir al filial Peña, Soto, Madinda, Borja y por qué no, Fidi.
Leonardo DaVinci escribiu:Pues estaba convencido de que Fidi era de último año. Grata sorpresa.
Jhony es de primer año, como Denís y Mota.
Entonces al Celta B subiría a Peña, Soto, Borja y Madinda. Quizás dejaría que Marquitos hiciera la pretemporada, pero a mí me da que no da el nivel. Fidi que siga en el juvenil creciendo y asumiendo más protagonismo.
En el juvenil del próximo año incluye a Tomás Abelleira.
donde los vespatxi escribiu:0-0 al descnaso
patxi escribiu:Parece ser que Denis ni jugo un minuto
Usuarios navegando neste foro: Ningún usuario rexistrado e 2 convidados