http://www.thedraftreview.com/index.php ... ew&id=5128
jugo en VIGO una temporada en el desaparecido Celta---Galeones 1987-1988 realizó una especial pareja de americanos
FRANK LEDESMA (pivot chicano de 2,10 que era capaz de tirarse un montón de triples antes que pelear en la zona
Celta---Galeones 1987-1988 en la 2 división basket nacional fue el último clasificado y desapareció por problemas económicos

Name: Larry Boston
Position: Power Forward
Height: 6-8 (2.03m)
Weight: 210 (95kg)
College Team: Maryland Terrapins
Nationality: American
Birthplace: Cleveland, Ohio
Birthdate: 5/18/1956
Drafted: Selected by the Washigton Bullets in the fourth round (81st pick overall) of 1978 NBA Draft.
sustituyerón al saltarin VOISE WINTERS que luego llego a jugar en el TAUGRES
y al pivot Frank Gilles

VOISE WINTERS
Fecha de nacimiento: 12 de octubre de 1962
Lugar de nacimiento: Chicago, Illinois (Estados Unidos)
Posición: Alero
Último equipo NBA : Philadelphia 76ers
Altura (metros): 2,03
Peso (Kg): 90,72
Universidad: Bradley
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
La última étapa también duró muy poco. En la temporada 87-88, el Celta tomó el relevo del Skol. Gracias a la ayuda del Concello y del propio Celta se consigue una plaza en Primera B. Se fichan a dos jugadores americanos, Voice Winters y Frank Giles que serían sustituídos por Steve Ledesma y Larry Boston.
La participación en la Primera fase se saldó con 5 victorias y 21 derrotas. En la segunda fue cuarto del grupo D con 6 triunfos y 12 derrotas, jugándose el descenso de categoría en un play off a cinco partidos ante el Elosúa de León, equipo al que no pudo superar.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
El amor de Larry Boston

Larry Boston y el autor del texto
Larry Boston es una de esas personas que Facebook, por el momento, no ha conseguido recuperarme del pasado, y me da pena, porque mis recuerdos junto a este bonachón grandullón son muchos y muy buenos. Larry llegó a Málaga para sustituir a Jeff Cross allá por la temporada 84/85. Era un pívot de 2,08, con algunos kilillos de más, un gran tiro a media distancia y un corazón que no le cabía en el pecho. Lo último que supe de él es que estaba trabajando de policía en Cleveland (Ohio), pero sólo eso.
En más de una ocasión me puso en algún que otro apuro cuando íbamos al cine por su manía de participar activamente en las películas, y cuando digo activamente es literal: levantarse a dar gritos como "¡pégale un tiro ya!" o "cuidado gilipollas que viene por detrás!". Ese tipo de cosas…
Uno de sus grandes méritos fue conquistar la amistad del genial Dan Caldwell, quien reconocía haber tenido una educación "especial" en su infancia con respecto a la segregación racial. Pero con Larry se hizo inseparable y componían una original pareja. El propio Caldwell aseguraba sentirse sorprendido por su amistad con el bueno de Larry, pero es que el de Cleveland lo ponía muy fácil.

La historia que paso a relatar, una vez introducido el personaje, fue tan intensa en su momento, que, ya que tengo aún relación de amistad (o al menos eso creo) con una de sus protagonistas, he optado por ponerles dos nombres ficticios y así evitar cualquier tipo de mal rollo en la actualidad.
Primavera/verano del 85, Larry y yo éramos inseparables, entrenamientos, almuerzos, salidas, cenas, fiestas, moto para arriba y para abajo normalmente haciendo el caballito por el peso de Larry (una vez nos pilló Alfonso Queipo de Llano y nos echó una buena bronca).
Un buen día, la chica con la que yo salía en aquel momento, llamémosla María, le presentó a una de sus mejores amigas a Larry, para este caso la llamaremos Pilar. En primer lugar y para ir entrando en escena quiero señalar que yo tenía por entonces 18 años y ambas chicas tenían 16, mientras que Larry acababa de cumplir 29. Si bien es cierto que ambas estaban bastante desarrolladas física y mentalmente, no dejaba de ser lo que era, 16 años. Así que nada, que después de muchas salidas juntos, cenas y demás, llegó lo inevitable, el bueno de Larry, que estaba en proceso de separación, se enamoró perdidamente de Pilar, de ascendencia holandesa y con una voz que ríete de Whitney Houston. Iniciaron una relación en toda regla, y lo que antes eran salidas de ‘jiji-jaja’, ahora lo eran de pareja.
Una noche quedamos en recoger a Pilar en su casa del Rincón de la Victoria, vivía lógicamente con su madre (creo que recordar que los padres estaban separados) y posteriormente pasaríamos a por María, que vivía cerca. Para evitar ser pillado por la madre y que se llevase la sorpresa de quien era el "amiguito" de su retoño, siempre quedábamos alejados de la urbanización, en un descampado lo suficientemente oculto para pasar desapercibidos.
Era noche cerrada y esperábamos a Pilar donde siempre. No llegaba (por entonces no había móviles ni nada de eso) y ya empezábamos a cabrearnos. Me bajé del coche para hacer un pis rápido y Larry me dijo que se iba a acercar con el vehículo para echar un vistazo de pasada a ver que ocurría. Así que me quedé solo, pero desde donde estaba podía ver el recorrido que iba a hacer. Cuando estaba en ese momento de relax que sólo conocemos los hombres, mirando a las estrellas y acabando el acto de orinar, oigo gritos despavoridos de mujeres y un coche derrapando a toda velocidad en medio de la carretera.
-"¡Hijo de p…, sé quién eres, sé quién eres, deja a mi hija c…..!"
- "Le quiero mamá, le quiero, no por favor, por favor mamá".
Larry se acercó a mí a toda velocidad y con la ventana abierta me dijo: "¡Salta salta!". Recuerdo que entré por la ventana como una exhalación mientras que la madre de Pilar seguía corriendo, gritando y tirándole piedras al coche. Salimos a toda velocidad y en dirección contraria. Larry no paró hasta entrar en La Cala del Moral, su color pasó a ser blanco y sudaba como salido de una película de terror gore.
Nos miramos incrédulos aún por lo que había ocurrido, y tuvimos que pasar un buen rato sentados en un bordillo junto a la carretera para relajarnos y que bajaran las pulsaciones. Ni qué decir tiene que aquella relación no fue la misma desde aquel día y, en mi caso, cuando paso por esa carretera aún no entiendo cómo entré por la ventana del coche a esa velocidad, cómo cruzamos aquel trayecto en dirección prohibida sin que nos pasara nada y, por supuesto, cómo esa mujer nunca llamó al club para informar de aquella relación de su jugador estrella con una menor...
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Stephen Ledesma

acabo de encontrar algo sobre el mitico LEDESMA
Stephen Ledesma jugó en el Celta de Vigo y se tiró 20 triples en su primer partido, y eso que es un tocho de 2,10. Estadounidense pero jugó para México en los Panamericanos de 1987. Lo único que sé es que se hinchó a meter puntos (y a tirar) en la liga de Chipre donde promedió más 35 puntos en una de las temporadas. Lo último es que estaba jugando en un equipo "Native Americans" hace un par de años, algo así como en una liga de desarrollo de la ABA
en OTRO partido metio 38 puntos pero tiro 36 veces al aro contrario
Jugo en Chipre con 40 años
http://en.wikipedia.org/wiki/Spider_Ledesma
http://www.facebook.com/pages/Spider-Le ... 22?sk=wiki