"Viví una etapa convulsa aquí, desde el primer día me machacaron, me persiguieron hacia mi casa pero me mantuve sereno, firme y luchando por el Dépor. Ahora les toca a los que están viviendo esa situación"
“Yo no soy nadie. Un entrenador al que le había tocado vivir aquí una etapa convulsa, al que han llegado a perseguir camino a casa. Que la gente tenga un poco de cariño y de perdón”
“La fractura del Dépor es visible y veo que la gente de Coruña está sufriendo mucho, quizás en Enero deberían reforzar la plantilla”.
“Con fractura es muy difícil avanzar. La falta de recursos humanos y técnicos se didimula si todo el mundo va en la misma dirección”
Víctor Fernández, sobre su famosa frase de la autodestrucción del Deportivo:
"Todas las veces que vine a Coruña, creía que me odiaban, pero he visto muchas muestras de cariño una vez ha pasado el tiempo. Me salió del corazón esa frase, pero espero que no se me recuerde por ella"
“Yo he sufrido mucho aquí y ahora veo que la situación es la misma y que los que tienen que tomar decisiones tendrán que tomarlas ahora y en Enero”.
Lío en Zaragoza: Víctor Fernández desmiente a Lalo y desvela lo que ha pedido para volver
Ya hay lío en el Real Zaragoza. Después de las declaraciones del director deportivo del Real Zaragoza Lalo Arantegui explicando que Víctor Fernández
Víctor Fernández y, su abogado Julio Beltrán --- director deportivo del Real Zaragoza Lalo Arantegui
Víctor Fernández (que vive mucho tiempo en Sanxenxo ) le había comunicado "que no se vio para coger el equipo ahora", el técnico aragonés ha querido aclarar todo y, a través de su abogado Julio Beltrán, ha desmetido a Lalo. En una nota de prensa, explica lo que le ha pedido al director deportivo para regresar.
"Como abogado de Victor Fernández y ante la sorpresa de las noticias recibidas hoy, quiero aclararles y comunicar a todos los zaragocistas: Que Víctor Fernández en ningún momento se ha negado ni se negara a volver al Real Zaragoza", comienza. Y, a continuación, añade lo solicitado a Lalo Arantegui para poder valorar qué papel desean que tenga dentro del club.
"Víctor Fernández me transmitió en una conversación que no se ve para coger al equipo" en estos momentos, reiterando esa postura de Víctor en otros pasajes de dicha alocución: "La repuesta de Víctor fue clara, hace 3 meses que se fue del Real Zaragoza y no esperaba otra", insistió Lalo.
Beltrán asegura, en una breve nota, "que Víctor Fernández en ningún momento se ha negado ni se negará a volver al Real Zaragoza".
En el siguiente punto, especifica que "lo único que ha solicitado Víctor al director deportivo es: que le concretase el proyecto deportivo existente; la planificación y las medidas correctoras previstas para el mercado de invierno; las competencias que iba a asumir en materia de fichajes; y la propuesta de duración y condiciones del contrato que le ofrecía".
El asesor de Víctor Fernández apunta también en este comunicado que "por último, le interesó que trasladase estas cuestiones al Consejo de Administración del Real Zaragoza y que quedaba a la espera de sus noticias".
Se trata de una respuesta a bote pronto de Víctor Fernández quien, precisamente, se halla ya en viaje desde en Sanxenxo hacia Zaragoza, pues se encontraba desde hace varias semanas en su residencia en Galicia cuando ha eclosionado esta nueva crisis de hondura en el seno deportivo del Real Zaragoza 20-21. De hecho, una de las cuestiones escritas en la agenda de Víctor para las próximas horas es reunirse con miembros de la directiva de la SAD para avanzar en su posible reincorporación al club.
"Lo único que ha solicitado al director deportivo es que le concretase el proyecto deportivo existente. También la planificación y las medidas correctoras previstas para el mercado de invierno, además de saber las competencias que iba a asumir en materia de fichajes (altas y bajas) y la duración y condiciones del contrato que le ofrecía"
. Víctor también le pidió "que trasladase estas cuestiones al Consejo de Admnistración y que quedaba a la espera de sus noticias". Noticias que parece que no ha habido, ya que Lalo ha zanjado hoy el tema asegurando que Iván Martínez es su entrenador hasta final de temporada.