Carlos Mouriño desconoce si el Celta fichará en este mes y afirma que le gustaría un técnico para 4 años
El presidente del Celta, Carlos Mouriño, se refirió ayer brevemente a la actualidad del club durante la visita que la plantilla y los dirigentes de la entidad celebraron a la planta de Pediatría del Hospital Xeral. "No puedo decir si vamos a fichar este mes porque no lo sé", declaró Mouriño, que mostró no pocas reticencias hacia la posibilidad de reforzar de forma inmediata el plantel. "El mercado de invierno no me gusta porque es difícil encontrar jugadores que encajen en un proyecto de futuro", explicó. Y añadió: "Las mejores opciones están en el mercado suramericano, pero nosotros tenemos el problema de las plazas de extra comunitario".
El dirigente celeste opinó que el Celta puede afrontar, si no se producen lesiones de gravedad, con garantías los retos que tiene planteados en el presente campeonato. "Tal vez nos vendrían bien un par de jugadores más. La marcha de Javi Guerrero nos ha dejado quizá un poco cojos en la delantera, pero creo que si no hay lesiones podemos afrontar el campeonato sin ningún problema", destacó. Y apostilló: "También es cierto que el entrenador pidió a principio de temporada una plantilla de 22 jugadores y la ha tenido".
Carlos Mouriño se mostró calculadamente ambiguo a la hora de referirse a la renovación de Fernando Vázquez, cuyo contrato expira en junio. "A mi me gustaría tener un entrenador para cuatro años, pero las indemnizaciones en el fútbol español son demasiado elevadas y lamentablemente habrá que negociar con el técnico año a año", dijo el presidente celeste, que no concretó si abrirá enseguida negociaciones, como desea Vázquez, o esperará hasta final de temporada