Páxina 93 de 98

Re: Proxecto e obras da Cidade deportiva

MensaxePublicada: 05 Out 2019 17:13
por 20abril94
martin escribiu:
alexisbh escribiu:Como cuente que los accesos sean desde Vigo, las acometidas electricas y demás también, y tener buses de Vitrasa, van de culo.


Espero que tal y como están haciendo las cosas esto no salga adelante. Ahora, también te digo que como salga bien, me temo que los q van a ir de culo son los que piensan como tú. Te crees que Vitras son hermanitas de la caridad? Que si la gente quiere ir al centro comercial nuevo y llenan buses no va a ofrecer el transporte? Y si no es vitrasa, será otro. Y con el resto de cosas, lo mismo.
Si por Vitrasa fuera no habria autobuses a zamanes, saians, valladares, bembrive etc. es una empresa subvencionada por el concello de Vigo desde siempre para dar servicio a Vigo y para hacer ganar dinero a Vigo.
Un Centro comercial necesita gente viviendo a su lado. Cojer todos los días un autobus(20,30,40 etc minutos) para ir a un sitio que ofrece lo mismo que tienes andando( o por wifi) es dificil de comprender.

Re: Proxecto e obras da Cidade deportiva

MensaxePublicada: 05 Out 2019 19:09
por Mostrovoi
Esto no es del todo correcto.
En un centro comercial de esas características se intenta captar precisamente la afluencia de que no está en el centro de la ciudad.
Es decir, se estudia la población objetivo y se le resta la del centro. El resultado siempre es mayor que la de los del centro porque en estos la población objetivo es mucho más grande, aunque vialia es un caso un poco especial por estar en una estación y es un poco incógnita.
Son conceptos totalmente diferentes.
La experiencia dice que un centro comercial exterior en ámbitos de población como Vigo es suficiente. Ahí ya gana la ley del más grande.

Re: Proxecto e obras da Cidade deportiva

MensaxePublicada: 05 Out 2019 21:33
por martin
20abril94 escribiu:
martin escribiu:
alexisbh escribiu:Como cuente que los accesos sean desde Vigo, las acometidas electricas y demás también, y tener buses de Vitrasa, van de culo.


Espero que tal y como están haciendo las cosas esto no salga adelante. Ahora, también te digo que como salga bien, me temo que los q van a ir de culo son los que piensan como tú. Te crees que Vitras son hermanitas de la caridad? Que si la gente quiere ir al centro comercial nuevo y llenan buses no va a ofrecer el transporte? Y si no es vitrasa, será otro. Y con el resto de cosas, lo mismo.
Si por Vitrasa fuera no habria autobuses a zamanes, saians, valladares, bembrive etc. es una empresa subvencionada por el concello de Vigo desde siempre para dar servicio a Vigo y para hacer ganar dinero a Vigo.
Un Centro comercial necesita gente viviendo a su lado. Cojer todos los días un autobus(20,30,40 etc minutos) para ir a un sitio que ofrece lo mismo que tienes andando( o por wifi) es dificil de comprender.


Sin pretender ofender, no sabes lo que dices.
Si un centro comercial necesitase gente viviendo a su lado no te preguntarían cuál es tu código postal cuando compras, por ejemplo, en el Ikea y en Maisons du Monde, no crees?

Re: Proxecto e obras da Cidade deportiva

MensaxePublicada: 06 Out 2019 12:53
por Elijah Baley
Con cariño y desde la ignorancia, creo que muy poca gente va a un centro comercial en autobús. Primero por lo que se tarda, segundo por que es más barato (hablo de 3, 4 personas en un coche típica familia) y tercero por la comodidad de tener un maletero donde meter las compras.

Otra cosa es que si finalmente el estadio para el Celta B se convierte en el estadio para el Celta A y si Vitrasa no pone lanzaderas pues el Celta firmará con otra compañía de autobuses y tampoco pasa nada.

Re: Proxecto e obras da Cidade deportiva

MensaxePublicada: 07 Out 2019 12:44
por martin
Lo del bus depende mucho de si es un centro comercial basase en productos o en servicios, y luego en los productos en sí.

Re: Proxecto e obras da Cidade deportiva

MensaxePublicada: 07 Out 2019 14:14
por SaMaeL
Todos los CC que se localizan en los alrededores de los núcleos de población están orientados al transporte privado.

Hay una diferencia significativa entre poner lanzaderas que suelen tener pocas (por no decir ninguna) parada intermedia, a que llegue el transporte público urbano. Vitrasa no va a poner una línea por su cuenta a Mos, porque las líneas las negocia con el Concello. Aparte de que administrativamente no creo que sea tan sencillo como decir que ahora vitrasa se va a Mos, o Gondomar o dónde sea, supongo que algún tipo de gestión habría que hacer ya que es un transporte local, no metropolitano.

Chapela es claramente una excepción para suerte de sus vecinos y el único barrio de un municipio colindante a Vigo que está integrado en la malla urbana de Vigo con cierta densidad, por así decirlo.

Re: Proxecto e obras da Cidade deportiva

MensaxePublicada: 09 Out 2019 17:41
por SaMaeL
O Celta argumenta que deixar como está o monte de Mos no que quere facer campos de fútbol implicaría risco de incendio

https://praza.gal/politica/o-celta-argu ... e-incendio


Como Bush que había dicho que había incendios forestales por culpa de los árboles. :lol:

En cualquier caso lo interesante es este párrafo:
Pero agora vén de comezar a tramitación ambiental, a través dun Plan Especial de Infraestruturas e Dotacións para instalacións deportivas, dunha segunda fase máis ambiciosa deses traballos xa iniciados coa que quere reordenar o que xa está en marcha e executar neses terreos, nun espazo de 150.000 metros cadrados, tres campos de fútbol (o documento sinala que o que xa está en obras ao amparo da licenza municipal é só un malia que cando comezaron os traballos o propio club falou de dous), unha área de preparación de porteiros, un aparcamento de 80 prazas e un edificio de instalacións para vestiarios, ximnasio ou sala de prensa.


La ciudad deportiva con licencia es un único campo. Tarde dejan la Madroa.

Re: Proxecto e obras da Cidade deportiva

MensaxePublicada: 11 Out 2019 07:00
por Viejo Rayacoches
chuquito escribiu:Mundo Celeste
@MCeleste1923
·
55min
Arévalo apuntou a 5 grandes marcas para o centro comercial que pretende instalar o
@RCCelta
en Mos.

Nidia: "é un proxecto que da a oportunidade de ter un parque de medianas con
@MediaMarkt_es
,
@IKEASpain
ou
@Primark
".

Vía
@MetroVigo


Primark ya ha confirmado que va para Vialia con una tienda de 2800 M2. No sé de dónde sacará esas cosas la lisensiada.

Re: Proxecto e obras da Cidade deportiva

MensaxePublicada: 11 Out 2019 07:49
por xukku
A única posibilidade de exito que lle miro a ese CC e que se instale Ikea

Re: Proxecto e obras da Cidade deportiva

MensaxePublicada: 11 Out 2019 08:12
por Mr Proper
Si es un centro comercial uso, sí.
Primark e Ikea son las grandes marcas comerciales que le faltan a Vigo. Primark va a Vialia e Ikea no se va a instalar en Vigo a corto plazo, así que tenemos a un político vendiendo humo, para no variar.
Yo no descartaría para nada la opción de los de Eurofund cuando les tiren abajo definitivamente PortoCabral.

Re: Proxecto e obras da Cidade deportiva

MensaxePublicada: 11 Out 2019 08:16
por Majhoney
Viejo Rayacoches escribiu:
chuquito escribiu:Mundo Celeste
@MCeleste1923
·
55min
Arévalo apuntou a 5 grandes marcas para o centro comercial que pretende instalar o
@RCCelta
en Mos.

Nidia: "é un proxecto que da a oportunidade de ter un parque de medianas con
@MediaMarkt_es
,
@IKEASpain
ou
@Primark
".

Vía
@MetroVigo


Primark ya ha confirmado que va para Vialia con una tienda de 2800 M2. No sé de dónde sacará esas cosas la lisensiada.


En el Faro hoy pone que más de 5000 m2 para el Primark en Vialia.

Re: Proxecto e obras da Cidade deportiva

MensaxePublicada: 11 Out 2019 08:22
por alexisbh
Mr Proper escribiu:Si es un centro comercial uso, sí.
Primark e Ikea son las grandes marcas comerciales que le faltan a Vigo. Primark va a Vialia e Ikea no se va a instalar en Vigo a corto plazo, así que tenemos a un político vendiendo humo, para no variar.
Yo no descartaría para nada la opción de los de Eurofund cuando les tiren abajo definitivamente PortoCabral.


A Ikea le están reservando un terrenito en la ampliación del parque tecnológico. Dudo mucho, que se vaya para Mos, pudiendo estar a un paso del centro. En cuanto al CC de Mos, como tenga accesos desde Vigo, mientras esté caballero en Vigo, lo van a tener crudo. Además, parece que tendría un acceso desde la autopista ó la mal llamada autovía, con lo cual depende del estado central, o sea que iría para rato.

Re: Proxecto e obras da Cidade deportiva

MensaxePublicada: 11 Out 2019 08:23
por Viejo Rayacoches
Correcto 5800 M2, respecto a Ikea, seguro que Caballero y Regades intentarán traerlo para PTL y meter ese gol.

Re: Proxecto e obras da Cidade deportiva

MensaxePublicada: 11 Out 2019 10:11
por Mr Proper
Ikea no va a venir a Vigo por muchas fotos que se hagan Caballero, Regades o Feijoo, ha parado su expansión en España en ciudades que tenían el proyecto más avanzado tipo Alicante o Tarragona.

Yo al CC del Celta se lo veo complicado porque creo que debe ser innovador para tener algún tipo de éxito. Para tener más de lo mismo, no voy al quinto pino.

Re: Proxecto e obras da Cidade deportiva

MensaxePublicada: 11 Out 2019 12:39
por miguelpintos
Mr Proper escribiu:...
Para tener más de lo mismo, no voy al quinto pino.

Bueno, quinto pino:
15 min. desde Pereiró
10 min. Hospital
2 min. Universidad
13 min. Pza España
Todo segundo Google maps, que non lle pisan moito e sen facer novos accesos nin mellorar os vellos

Re: Proxecto e obras da Cidade deportiva

MensaxePublicada: 11 Out 2019 14:28
por martin
Mr Proper escribiu:Ikea no va a venir a Vigo por muchas fotos que se hagan Caballero, Regades o Feijoo, ha parado su expansión en España en ciudades que tenían el proyecto más avanzado tipo Alicante o Tarragona.

Yo al CC del Celta se lo veo complicado porque creo que debe ser innovador para tener algún tipo de éxito. Para tener más de lo mismo, no voy al quinto pino.


:roll: Pues yo he trabajado con documentación relacionada con eso hasta hace 2-3 meses y te puedo asegurar que o mucho han cambiado las cosas desde mediados de verano o estás tremendamente equivocado.

Re: Proxecto e obras da Cidade deportiva

MensaxePublicada: 11 Out 2019 14:51
por Viejo Rayacoches
miguelpintos escribiu:
Mr Proper escribiu:...
Para tener más de lo mismo, no voy al quinto pino.

Bueno, quinto pino:
15 min. desde Pereiró
10 min. Hospital
2 min. Universidad
13 min. Pza España
Todo segundo Google maps, que non lle pisan moito e sen facer novos accesos nin mellorar os vellos


Has estado allí y viste los accesos actuales?

Por ejemplo, citas plaza de España, en 5 minutos a pie estás en corte inglés, Vialia con Primark y un poco más abajo príncipe . Si no ofreces nada nuevo es absurdo ir al monte teniendo las marcas las conocidas en Vigo centro. Tanto para el local como para el foráneo.

Y a mí me gusta que las calles del centro tengan mucha vida antes que la gente se meta todo el día en un CC. Por lo menos yo lo tengo claro.

Re: Proxecto e obras da Cidade deportiva

MensaxePublicada: 11 Out 2019 23:24
por SaMaeL
Legalmente la ampliación del PTL es correcta y sin polémicas, a lo de Mos aún le falta muchísimo recorrido administrativo, y seguramente judicial. IKEA no va a soltar PTL, que en un año pueden estar ya en obras, por Mos, que aún le queda para rato (y eso si va como la seda, que a la vista está que no va a ser así).

Re: Proxecto e obras da Cidade deportiva

MensaxePublicada: 12 Out 2019 08:39
por Elijah Baley
El Celta prevé en la ciudad deportiva de Mos 177 locales comerciales
Contempla seis «locomotoras», 148 tiendas, un cine y 12 lugares de restauración

62.000 metros cuadrados (de los cuales son edificables 21.700) destinados a un «miniestadio» (la opción anunciada en su día es que sería destinado al Celta B con un aforo para 4.000 personas) y a un pabellón polideportivo. En estos dos espacios se prevé la inclusión de una cafetería. A mayores, aparecen 193.000 metros para la ciudad deportiva en sí y en donde habrá una cafetería-comedor de más de 200 metros cuadrados.

APARCAMIENTO
5.000 plazas en dos zonas
El plan proyecta un aparcamiento de superficie con 1.300 plazas y uno en sótanos de 3.700 (5.000 en total)


https://www.lavozdegalicia.es/noticia/v ... P37991.htm

Re: Proxecto e obras da Cidade deportiva

MensaxePublicada: 12 Out 2019 09:22
por Viejo Rayacoches
SaMaeL escribiu:Legalmente la ampliación del PTL es correcta y sin polémicas, a lo de Mos aún le falta muchísimo recorrido administrativo, y seguramente judicial. IKEA no va a soltar PTL, que en un año pueden estar ya en obras, por Mos, que aún le queda para rato (y eso si va como la seda, que a la vista está que no va a ser así).


Lo de Primark en Vialia es un rumor de hace mucho tiempo que ayer se confirmó, incluso en una entrevista con el alcalde de hace unos meses dijo que una gran marca de moda se instalaría en Vialia pero no podía decir nada más. En cambio la lisensiada se pone a soltar nombres de marcas como mediamark (hay uno en Vigo en zona privilegiada) , Ikea (no creo que se lo jueguen a Mos teniendo PTL a huevo) o Primark (para Vialia Vigo), populismo cutre salchichero de la lideresa de Mos.

Y hoy la Vox publica un reportaje de blanqueamiento del CC de Mou. Todo en orden.