celtaRules escribiu:También hay muchos equipos alemanes llevan Águilas en los escudos y no por eso son nazis y dudo que se planteen en modificarlo.Si nos ponemos así en plan tiquismiquis a analizar todos los escudos y banderas del mundo encontraríamos motivos para ofenderse.
martin escribiu:celtaRules escribiu:En mi humilde opinión me parece lamentable plantearse algo así sólo porque alomejor el escudo puede violentar a los radicales islámicos.yo no los veo a ellos plantearse en quitar la media Luna no vaya a ser que se ofendan los católicos.sería absurdo y de poca tolerancia.ese escudo lleva con el Celta la inmensa parte de su historia.por cierto,recuerdo de un chico marroquí aficionado del Celta y que le encantaba karpin y llevaba muy orgulloso ese escudo.
xDD Nadie ha dicho violentar, ni se ha hablado de radicales islámicos. Ofender o molestar no es violentar.
Por otra parte, no solo los "radicales" musulmanes pueden sentirse ofendidos. No penséis solo en ellos porque son los que están de moda.
De verdad, si la mayoría sois incapaces de ver la diferencia entre una "simple" cruz o una media luna (nunca he dicho nada de estos dos símbolos), y la representación de una espada con forma de cruz, quizá, sinceramente y sin ánimo de ofender, creo que esto es una pérdida de tiempo.
Por qué será que otros equipos pueden plantear este tipo de cuestiones y aquí nose puede siquiera? En la Premier el Arsenal modificó su logo en 2002, el United en el 98, el Chelsea en 2005, el Liverpool recuperó al antiguo escudo solo con el Liver Bird hace un par de años como opción alternativa, en la NBA los Clippers cambiarán de logo para la próxima temporada, los Wizards cambiaron el año pasado... Y podría seguir hasta el infinito,
Personalmente, negarse a cualquier tipo de cambio sin pararse siquiera a valorarlo sí que me parece radical.Y ojo, que lo que me interesaba era hablar del tema, valorar posiciones, pero está visto que la posición mayoritaria es cerrarse en banda y no entrar ni a valorarlo.
Dicho esto... buenas noches.
PD: cuando daban carnés de gallego a mí también me dieron el mío, igual que a muchos de vosotros, y a mí no me gusta que mi equipo tenga eso en su escudo. Respeto que a vosotros os guste u os dé igual, pero no me vengáis con lo de "radicales" y tal y cual, porque no cuela.
celtaRules escribiu:Volvemos a lo mismo tu en un águila lo ves algo normal y dices que es un símbolo ya desde hace mucho tiempo,pues yo por ejemplo lo veo como algo fascista y donde tu ves una Cruz de Santiago Matamoros,yo veo una simple espada en forma de Cruz.hay muchas maneras de interpretar las cosas según con los ojos que se miren.
@Foonsi escribiu:Eh meu, creo que todos ou a maioría están poñendo a súa forma de ver o tema que ti espuxéches con bastante respecto... Tampouco pretendas expoñer este tema como é a forma máis característica, visible e identificable como é o noso escudo e que todo o mundo che aplauda e che dea a razón... É de ser un pouco iluso, non cres?
Se tanto dano che fai o escudo fai unha petición ao clube en forma de recollida de firmas ou o que queiras e preséntalla para que a poidan estudar ou algo así. Agora, unha cousa teño clara, a miña firma non a vas ter e menos nos termos nos que presentaches o tema... Cres que temos que cambiar o noso escudo de toda a vida por se a alguén a 10.000 km lle parece mal que teñamos unha cruz? Ademáis que os símbolos ten o signficado que cada un lle queiramos dar . Para min o escudo do Celta representa a Galicia e a parte do fútbol galego xunto con Deportivo, Compostela, Racing de Ferrol, Coruxo, Montañeros, Pontevedra, Lugo e un largo etcétera de equipos... ( que por certo nesta lista que che expoño dous equipos xa teñen a tan odiada cruz de Santiago). Onde quero chegar é a que non lle fagas tanto caso o que un día significou cando as regras, normas orde social, político relixioso, económico non eran nin aproximación como son agora e búscalle o teu propio sentido ao escudo hoxe en día que seguro que o atopas!
Demostra precisamente que vives neste século e que eres un ser avanzado de esta maneira entendo o contexto de cada ocasión. Por certo, espero que non teñas ningún tipo de roupa ou simboloxía do noso equipo xa que para cambiar o mundo , primeiro debes empezar por cambiar ti mesmo ! . Un saúdo meu.
celtaRules escribiu:Yo creo que nadie te faltó al respeto,más bien eres tu que te ofendes si el resto no piensa como tú.Yo Di mi opinión y mi forma de ver las cosas que será más o menos acertada.
celtaRules escribiu:Hay que ir avisando a Compostela,Racing de Ferrol,areosa y unos cuantos equipos gallegos más que ahora no recuerdo y llevan la Cruz de Santiago en el escudo,que lo vayan modificando no vaya a ser que los cataloguen de clubes "infieles"
Agulla escribiu:A mi ya de primeras me parece un debate, si ánimo de ofender, absurdo.
Creo que no somos nosotros los que "simplificamos" el asunto, eres tu el que lo "magnifica". Un emblema es un dibujo, solamente eso, un puñetero dibujo y representa y significa lo que uno quiera.
Ahora mismo la esvástica tiene un montón de connotaciones que no tenía hace 100 años y que probablemente no tendrá dentro de 300.
Si tu te empeñas, o quieres creer, que la Cruz de Santiago es una espada para matar moros y es muy diferente de cualquier otra cruz solo porque tiene una forma puntiaguda debajo va a ser difícil que te hagamos cambiar de opinión. Pero no, lo siento, la Cruz de Santiago es simplemente un "dibujo" que utilizó un orden militar-religiosa en un periodo de guerra donde estoy seguro que cometieron atrocidades.. LAS MISMAS ATROCIDADES que cometieron otros detrás de otros "dibujos" como puede ser la Cruz de Borgoña, la paté o la más tradicional de San Jorge (por hablar solo de cruces)
Kiril escribiu:Cambiarias el escudo del celta por obtener un puñado de dirhams, reales o por un puñado de seguidores?
Usuarios navegando neste foro: Majestic-12 [Bot] e 5 convidados