SaMaeL escribiu:Sí, claro que tendrían que decirlo, desde luego. No es exclusivo de esta obra, por desgracia, se me viene a la cabeza la Vía Verde que es infinitamente más barata y ahí estamos, esperando.
Yo a veces pienso que en la obra de Vialia hay tramada por parte de todos. Lo normal con las administraciones sería que Mayne construyera el CC, y al acabar aun empezasen a tramitar el resto de la estación, para mucho más tarde la Xunta se diese cuenta de que haría falta una intermodal y empezase a tramitar la parte de los buses, y lo mismo con la Plaza de la estación, los accesos a Via Norte y Urzaiz, el Scalestrick, etc, de forma que en 2030 aun tendríamos que coger el tren atravesando andamios por el camino.
Pero no, van todos perfectamente a la vez, sin retrasos de ningún tipo, más puntuales que la novia fea, que ni los Celtas y Romanos con sus restos arqueológicos serían capaces de parar las obras. Todos de acuerdo, trabajando en la misma ventana de tiempo, todos ya con el dinero perfectamente separado para la obra, todo licitado y con los obreros trabajando con música celestial de fondo.
No hay bolas defectuosas, perforan el suelo para hacer la estación de buses y cada agujero no supone un sobrecoste, se chasquean los dedos y se quitan del medio el acceso de la Ap9, el Concello al instante coge las palmeras y las replanta en Samil sin que ese trámite retrase un solo minuto el resto de la obra... Todo esto con una Cuarentena y Pandemias de por medio. Es que es imposible!!
La Vía verde sin continuación, el Paseo de Bouzas cerrado desde hace siglos, el del Marisquiño aun no se han puesto de acuerdo de quién tiene que hacer qué... No es muy raro todo? Lo están haciendo perfecto, no están actuando como administraciones! Ver en un timelapse de la construcción del CC cómo funcionan a la vez obras de varias administraciones en perfecta sincronización es antinatura. Es que solo falta que anuncien la salida sur para caernos todos para atrás.