martin escribiu:Recordais hace años cuando algunos decían que lo mejor era pasar del ayuntamiento, no fiarse de él, y hacer un estadio de verdad donde se pudiese, Mos si era necesario? Dije en su momento que el tiempo daría o quitaría razones. Llamadme oportunista, pero en fin...
Lo dije y lo mantengo: es una tomadura de pelo que una entidad como el Celta dependa de un ayuntamiento para poder tener un lugar en que jugar al fútbol, y es una tomadura de pelo que los contribuyentes tengan que pagarlo. Si a eso le sumas esta chapuza, pleno al quince.
antihaters escribiu:Qué problema hay con el CC? Están todos los equipos de Europa viendo cómo invertir en negocios extra para ganar dinero que asegure su viabilidad en un mundo donde los equipos son todos empresas y los que pierden un poco de fuelle deportivo desaparecen... y mientras Vigo es el único sitio donde se cree que el fútbol hoy es el mismo que en los años 20, donde se jugaba al fútbol por honor a la ciudad y para contentar a la afición? Despertad de una vez, que es todo un negocio, y los que más pasta consigan son los que mejor van a sobrevivir. Creeis que los Jeques están comprando equipos de fútbol a mansalva por casualidad?
Cuando el Celta pase por una época en la que no pueda sacar dinero por venta de sus jugadores, de dónde va a sacar los ingresos? Vais a culpar nuevamente a Mouriño cuando ningún jugador quiera venir al Celta al no poder el Celta generar dinero suficiente para pagar los cada vez más altos salarios que piden? Mouriño, eres un agarrado por no pagar lo que piden pero ni se te ocurra hacer cosas que aumenten los beneficios del club para poder pagarles? Por favor, que Primera División se llame LaLiga Santander y solo una operadora se pueda permitir pagar los derechos televisivos ya da muchas pistas sobre qué es hoy el fútbol. Todo lo que sea privar al club de generar ingresos extra desde la propia afición... No sé, no lo entiendo. Es necesario que el Dépor construya un CC para que lo entendamos todos definitivamente, o podemos darnos cuenta solos?
Ahiovai escribiu:martin escribiu:Recordais hace años cuando algunos decían que lo mejor era pasar del ayuntamiento, no fiarse de él, y hacer un estadio de verdad donde se pudiese, Mos si era necesario? Dije en su momento que el tiempo daría o quitaría razones. Llamadme oportunista, pero en fin...
Lo dije y lo mantengo: es una tomadura de pelo que una entidad como el Celta dependa de un ayuntamiento para poder tener un lugar en que jugar al fútbol, y es una tomadura de pelo que los contribuyentes tengan que pagarlo. Si a eso le sumas esta chapuza, pleno al quince.
Tmaen decias que sin o tema do estadio CC era imposible competir para fichar e xa ves , ahi seguimos , Rafinha, Denis ...
martin escribiu:Ahiovai escribiu:martin escribiu:Recordais hace años cuando algunos decían que lo mejor era pasar del ayuntamiento, no fiarse de él, y hacer un estadio de verdad donde se pudiese, Mos si era necesario? Dije en su momento que el tiempo daría o quitaría razones. Llamadme oportunista, pero en fin...
Tmaen decias que sin o tema do estadio CC era imposible competir para fichar e xa ves , ahi seguimos , Rafinha, Denis ...
Lo dije y lo mantengo: si a medio/largo plazo los equipos diversifican sus fuentes de ingresos y el Celta no lo hace, es obvio que estará en inferioridad de condiciones para poder tanto atraer jugadores como para poder tenerlos en plantilla. Y esto vale tanto para CCs como para cualquier otro medio que normalicen.
Dicho esto, que me presentes como argumento un verano en que se han alineado los astros a favor del equipo, y además teniendo en cuenta que ese medio/largo plazo no se ha cumplido, dado que todavía es un proceso que se está dando, pues en fin...
Ahiovai escribiu:antihaters escribiu:Blablabla Todo el rollo que yo puse blablabla
¿Que que problema hai ? pequenas cousas sin importancia tales como que os veciños da zona e propietarios da mesma non o queren e fixeron unha votación na que foi rexeitado por maioría , ou a mesma Xunta que califica nun informe como complicado o acceso por estrada en dias de partido , ou o peligro de secar os pozos de auga que dan servicio a os veciños .
Menudencias sen importancia , sen dubida .
asche escribiu:Desconozco qué beneficio anual puede tener un centro comercial, pero dudo mucho que le compense al Celta como entidad deportiva meterse en eso.
Un equipo de esports me parece sin embargo una forma de diversificar más adecuada a lo que somos. Invertir en marketing, social media etc. me parece una forma de crecer más inteligente.
Cuanto más crezcas como marca mayores serán las audiencias, patrocinios etc..
Ir al zara del CC que pertenece al celta o repostar en Gasolineras del Celta no sé, llamadme clásico, pero no logro vincularlo a un crecimiento social de la marca Celta.
Quizás comprar monte abandonado y plantar eucaliptos nos permita fichar un jugador top en 15 años. Incluso apostaría por la minería de Bitcoins, los bajos de balaidos llenos de pcs minando...
asche escribiu:Desconozco qué beneficio anual puede tener un centro comercial, pero dudo mucho que le compense al Celta como entidad deportiva meterse en eso.
Un equipo de esports me parece sin embargo una forma de diversificar más adecuada a lo que somos. Invertir en marketing, social media etc. me parece una forma de crecer más inteligente.
Cuanto más crezcas como marca mayores serán las audiencias, patrocinios etc..
Ir al zara del CC que pertenece al celta o repostar en Gasolineras del Celta no sé, llamadme clásico, pero no logro vincularlo a un crecimiento social de la marca Celta.
Quizás comprar monte abandonado y plantar eucaliptos nos permita fichar un jugador top en 15 años. Incluso apostaría por la minería de Bitcoins, los bajos de balaidos llenos de pcs minando...
martin escribiu:Lo de montar un equipo de e-sports lo comenté y lo propuse para proponerlo de algún modo, valga la redundancia, hace ya un año. En ese tiempo el mercado "gaming" no ha hecho más que crecer, y yo no tengo ninguna duda: es una de las formas más efectivas de llegar hoy en día a la gente de menos de 20-25 años.
Y en realidad no sería cuestión de crear un equipo que pueda competir y hacer algo, sino de crear imagen de marca más allá del fútbol y, sobre todo, hacerse más visible entre la mayor proporción de población posible.
No obstante, todo esto es interesante, pero tiene un gran problema: los deportes clásicos son, digamos, universales, es decir, cualquiera puede jugarlo, existen instituciones internacionales y, por decirlo de algún modo, el control está en gran parte distribuido. No obstante, en el caso de los e-sports cada "deporte" depende de una empresa privada que controla dicho deporte a todos los niveles, pues son propietarios, y esto, a la larga, según el dinero generado por ellos progrese, puede suponer un problema bastante gordo. No obstante, a día de hoy, yo no tengo ninguna duda.
Es más, creo que a efectos de imagen de marca Celta podría darse la tormenta casi perfecta: si al Dépor le va muy mal, es decir, en caso de descenso/desaparición, improbable pero posible, el Celta sería total y absoluto dominador regional a nivel deportivo, lo que le permitiría intentar copar tanto a nivel de fútbol como de otras disciplinas (e-sports, por ejemplo) la "fanbase" gallega. Yo tengo muy presente cuando fui profesor en el norte de la provincia, el Celta llevaba varios años en segunda y muchos niños pequeños, de primaria, prácticamente no conocían al Celta, y no lo conocían porque no tenía visibilidad. Eso es clave para generar ingresos.
Usuarios navegando neste foro: forza e 12 convidados