Delcelta.com. Foro Celta de Vigo

O foro do Celta de Vigo

Saltar ao contido

Procura avanzada
  • Índice do Foro ‹ VARIOS ‹ Todo Fútbol
  • Mudar tamaño de fonte
  • Imprimir contido visualizado
  • FAQ
  • Rexistrarse
  • Iniciar sesión
Índice do Foro ‹ VARIOS ‹ Todo Fútbol

La sombra de compra de partidos en 2ª: ahora, el Hercules

Todo o que ocurra dentro las liñas de cal | Todo lo que ocurra dentro de las líneas de cal.
Publicar unha resposta
41 mensaxes publicadas • Páxina 1 de 3 • 1, 2, 3

La sombra de compra de partidos en 2ª: ahora, el Hercules

Mensaxepor pow16 » 29 Xul 2010 23:42

.... coletillas del caso Brugal.

http://www.elconfidencial.com/espana/fi ... 68108.html

Las fuentes consultadas por El Confidencial aseguran que los pinchazos telefónicos ordenados por el juez recogen conversaciones grabadas a los directivos del Hércules José León y José Candel -implicados también en el caso Brugal- en las que ambos aluden al supuesto pago de 300.000 euros al guardameta del Córdoba C. F. Raúl Navas para facilitar la derrota de su equipo frente al Hércules C. F. en la jornada 36 de Segunda División celebrada el pasado 10 de mayo, que se saldó con una contundente victoria del conjunto alicantino por 4-0. Pero, según las mismas fuentes, no fue ése el único encuentro amañado esta temporada por la directiva herculana.
pow16
Moderador

Mensaxes: 3415
Rexistrado: 18 Maio 2005 23:00
Enriba

Re: La sombra de compra de partidos en 2ª: ahora, el Hercules

Mensaxepor Zackito » 30 Xul 2010 00:00

y van a fichar a Camoranesi, espectacular _alabanza _plas_
Zackito
Equipo filial

Mensaxes: 1634
Rexistrado: 30 Dec 2008 03:02
Enriba

Mensaxepor pow16 » 30 Xul 2010 00:45

http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2 ... 258336.htm

Lo mismo en La VOZ
pow16
Moderador

Mensaxes: 3415
Rexistrado: 18 Maio 2005 23:00
Enriba

Mensaxepor Lojorillo » 30 Xul 2010 11:05

caso Brugal :lol:

El próximo será el "caso Cacique"
Lojorillo
Entra nas segundas partes

Mensaxes: 6037
Rexistrado: 28 Out 2006 16:49
Enriba

Mensaxepor siareiro » 30 Xul 2010 11:53

pow16 escribiu:.... coletillas del caso Brugal.

http://www.elconfidencial.com/espana/fi ... 68108.html

Las fuentes consultadas por El Confidencial aseguran que los pinchazos telefónicos ordenados por el juez recogen conversaciones grabadas a los directivos del Hércules José León y José Candel -implicados también en el caso Brugal- en las que ambos aluden al supuesto pago de 300.000 euros al guardameta del Córdoba C. F. Raúl Navas para facilitar la derrota de su equipo frente al Hércules C. F. en la jornada 36 de Segunda División celebrada el pasado 10 de mayo, que se saldó con una contundente victoria del conjunto alicantino por 4-0. Pero, según las mismas fuentes, no fue ése el único encuentro amañado esta temporada por la directiva herculana.

:twisted: :twisted: :twisted:

Pues ojito, ojito... Cuando se produjo el parlamento entre nuestro amigo Iñaki Deskarga y el presidente del Levante reconociendo abiertamente que se habían dejado perder contra el Athletic de Bilbao y cobrando por ello, se escudaron en que la conversación telefónica no podía ser tenida en cuenta porqué no se había grabado voluntariamente por las dos partes ni se trataba de una escucha autorizada judicialmente... y con dos cojones echaron tierra sobre el asunto.

Pero aquí la cosa es mucho más divertida porqué hay una escucha telefónica autorizada por un juez.
Estaba persiguiendo un delito de corrupción urbanística y financiación ilegal de partidos, pero mira tú por dónde resulta que también se encuentra con un fraude de una competición deportiva (y, por tanto, también con repercusiones en las loterías y apuestas del Estado... :twisted: :twisted: ).

Jurl, jurl... la cosa promete. A ver si no se achantan y le meten mano de una santísima vez a esta pocilga inmunda que es el fútbol español.

PS: 300.000 euros sólo para un jugador me parece una pasada. Yo creo que por la décima parte lo hubiesen conseguido igual. Y ahroa, vamos a ver las imágenes de aquel partido a ver cómo fue la cosa... :twisted: :twisted:
siareiro
Moderador

Mensaxes: 6947
Rexistrado: 16 Xuñ 2005 12:47
Enriba

Mensaxepor andy_zar » 30 Xul 2010 12:20

Pues como suban al Betis por esto, yo creo que se nos debería de oír...
andy_zar
Equipo filial

Mensaxes: 1890
Rexistrado: 30 Ago 2005 23:05
Enriba

Mensaxepor Matt Le Tissier » 30 Xul 2010 13:19

andy_zar escribiu:Pues como suban al Betis por esto, yo creo que se nos debería de oír...

Quedaría en primeira división o Valladolid (creo)
Matt Le Tissier
Convocatorias ocasionais

Mensaxes: 3403
Rexistrado: 12 Nov 2008 16:52
Enriba

Mensaxepor siareiro » 30 Xul 2010 13:24

Matt Le Tissier escribiu:
andy_zar escribiu:Pues como suban al Betis por esto, yo creo que se nos debería de oír...

Quedaría en primeira división o Valladolid (creo)

Ou faise unha liga de 25... total, coñecendo como funcionan as couas neste país. :roll:
siareiro
Moderador

Enriba

Mensaxepor martin » 30 Xul 2010 14:29

Pero q p... asco me da el Betis...
Ojo, q me parece bien q se le meta caña a esto de amañar partidos, pero q sea el Betis quien lo denuncie... en fin.
martin
Infantil

Mensaxes: 565
Rexistrado: 26 Mar 2008 16:27
Enriba

Mensaxepor Javinho » 31 Xul 2010 17:01

Sinceramente esto es una orquesta bien planeada para ayudar a ascender al Betis... estoy seguro que si era el Celta el 4º clasificado ni se plantearían la denuncia.

No fue al Betis el año de su descenso a quien le pitaron un penalti de escandalo en el ultimo minuto y acabaron fallandolo?
Javinho
Titular ocasional

Mensaxes: 11899
Rexistrado: 19 Maio 2006 23:12
Ubicación: Se buscas a felicidade dos demais podes atopala tua propia
Enriba

Mensaxepor Agulla » 03 Ago 2010 11:23

Fuente | El País

"Le di 100.000 euros al portero y se tiró para el otro lado en el gol de Tote"
Enrique Ortiz, máximo accionista del Hércules, revela en una conversación telefónica a la que ha tenido acceso EL PAÍS que amañó el partido de su equipo contra el Córdoba

El constructor alicantino Enrique Ortiz, máximo accionista del Hércules, confiesa en una conversación telefónica con un allegado familiar que ofreció y pagó 100.000 euros a un portero (el del Córdoba, Raúl Navas, según se desprende del diálogo) para conseguir que su equipo ganara y pudiera llegar a la Primera División. Esta grabación telefónica, a la que ha tenido acceso EL PAÍS, está incluida en el sumario del caso Brugal, una investigación judicial iniciada en mayo de 2007 sobre una supuesta trama corrupta vinculada al negocio de la basura en el sur de Alicante. Las escuchas desvelan que Ortiz dirigió cuatro presuntos intentos de compra de partidos con el Salamanca, Córdoba, Girona y Recreativo para garantizarse el ascenso, que logró como tercer clasificado, tras la Real Sociedad (primera, con 74 puntos) y empatado a 71 puntos con el Levante (segundo) y el Betis (cuarto, que se quedó en Segunda).

En esta conversación, referente al partido que enfrentó al Hércules con el Córdoba el 10 de mayo y en el que club alicantino se impuso por 4-0, el allegado familiar pregunta a Ortiz: "El portero del otro equipo? ¿De qué equipo estás hablando? ¿Ese partido?". Y el constructor contesta: "Del anterior, del último que ganamos aquí. Le di 100.000 euros... En el primer gol de Tote se tira para el lado contrario... Es que fue la hostia, macho... El cuatro a cero... 100.000 euros le había dado al portero". En otro momento de la conversación telefónica, el contratista confiesa sin reparos: "Al Salamanca le ofrecimos 150.000 euros. No quisieron y les metimos también cuatro".

Según estas grabaciones, Ortiz habría ofrecido inicialmente 300.000 euros al Córdoba, pero la plantilla de este equipo rechazó la oferta. Sin embargo, el dueño del Hércules dio presuntamente 100.000 euros al portero, Raúl Navas. El meta del cuadro andaluz negó la semana pasada que le hubieran ofrecido algo o que se hubiese vendido. Ayer este periódico intentó sin éxito conocer la versión del máximo accionista del Hércules.

Ortiz está imputado en el sumario general del caso Brugal, aún bajo secreto sumarial, por los delitos de cohecho, fraude y tráfico de influencias. No obstante, las diligencias que afectan a la supuesta compra de partidos han sido archivadas por el juez "porque los hechos no son constitutivos de delito". El fiscal anticorrupción de Alicante insta al juez a que traslade los hechos al Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Fútbol. El titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Alicante, José Luis de la Fuente, declinó ayer hacer declaraciones sobre este asunto. Fuentes del juzgado alicantino indicaron que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana informará cuando se produzcan "novedades sustanciales".

El Hércules necesitaba a toda costa llegar a Primera para lograr reimpulsar la precaria economía del club, que arrastra una deuda con Hacienda y la Seguridad Social de 15 millones. Ortiz controla el Hércules desde finales de los años 90 a través de la mercantil Aligestión, firma que recompró el estadio Rico Pérez al Ayuntamiento por 7,2 millones de euros. El contrato incluía que Ortiz tenía que invertir 4,2 millones en una reforma de los vestuarios. Las obras de reforma de los elementos más obsoletos ya han comenzado.

Además, el nombre de la empresa Enrique Ortiz e Hijos apareció en el auto del TSJ de Madrid dentro de la investigación del caso Gürtel entre las firmas que supuestamente habrían financiado ilegalmente al PP valenciano. Según estas diligencias, Ortiz habría aportado a este partido unos 100.000 euros.
Agulla
Moderador

Mensaxes: 7118
Rexistrado: 24 Maio 2007 12:23
Enriba

Mensaxepor siareiro » 03 Ago 2010 12:03

Agulla escribiu:Fuente | El País

"Le di 100.000 euros al portero y se tiró para el otro lado en el gol de Tote"
Enrique Ortiz, máximo accionista del Hércules, revela en una conversación telefónica a la que ha tenido acceso EL PAÍS que amañó el partido de su equipo contra el Córdoba

El constructor alicantino Enrique Ortiz, máximo accionista del Hércules, confiesa en una conversación telefónica con un allegado familiar que ofreció y pagó 100.000 euros a un portero (el del Córdoba, Raúl Navas, según se desprende del diálogo) para conseguir que su equipo ganara y pudiera llegar a la Primera División. Esta grabación telefónica, a la que ha tenido acceso EL PAÍS, está incluida en el sumario del caso Brugal, una investigación judicial iniciada en mayo de 2007 sobre una supuesta trama corrupta vinculada al negocio de la basura en el sur de Alicante. Las escuchas desvelan que Ortiz dirigió cuatro presuntos intentos de compra de partidos con el Salamanca, Córdoba, Girona y Recreativo para garantizarse el ascenso, que logró como tercer clasificado, tras la Real Sociedad (primera, con 74 puntos) y empatado a 71 puntos con el Levante (segundo) y el Betis (cuarto, que se quedó en Segunda).

En esta conversación, referente al partido que enfrentó al Hércules con el Córdoba el 10 de mayo y en el que club alicantino se impuso por 4-0, el allegado familiar pregunta a Ortiz: "El portero del otro equipo? ¿De qué equipo estás hablando? ¿Ese partido?". Y el constructor contesta: "Del anterior, del último que ganamos aquí. Le di 100.000 euros... En el primer gol de Tote se tira para el lado contrario... Es que fue la hostia, macho... El cuatro a cero... 100.000 euros le había dado al portero". En otro momento de la conversación telefónica, el contratista confiesa sin reparos: "Al Salamanca le ofrecimos 150.000 euros. No quisieron y les metimos también cuatro".

Según estas grabaciones, Ortiz habría ofrecido inicialmente 300.000 euros al Córdoba, pero la plantilla de este equipo rechazó la oferta. Sin embargo, el dueño del Hércules dio presuntamente 100.000 euros al portero, Raúl Navas. El meta del cuadro andaluz negó la semana pasada que le hubieran ofrecido algo o que se hubiese vendido. Ayer este periódico intentó sin éxito conocer la versión del máximo accionista del Hércules.

Ortiz está imputado en el sumario general del caso Brugal, aún bajo secreto sumarial, por los delitos de cohecho, fraude y tráfico de influencias. No obstante, las diligencias que afectan a la supuesta compra de partidos han sido archivadas por el juez "porque los hechos no son constitutivos de delito". El fiscal anticorrupción de Alicante insta al juez a que traslade los hechos al Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Fútbol. El titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Alicante, José Luis de la Fuente, declinó ayer hacer declaraciones sobre este asunto. Fuentes del juzgado alicantino indicaron que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana informará cuando se produzcan "novedades sustanciales".

El Hércules necesitaba a toda costa llegar a Primera para lograr reimpulsar la precaria economía del club, que arrastra una deuda con Hacienda y la Seguridad Social de 15 millones. Ortiz controla el Hércules desde finales de los años 90 a través de la mercantil Aligestión, firma que recompró el estadio Rico Pérez al Ayuntamiento por 7,2 millones de euros. El contrato incluía que Ortiz tenía que invertir 4,2 millones en una reforma de los vestuarios. Las obras de reforma de los elementos más obsoletos ya han comenzado.

Además, el nombre de la empresa Enrique Ortiz e Hijos apareció en el auto del TSJ de Madrid dentro de la investigación del caso Gürtel entre las firmas que supuestamente habrían financiado ilegalmente al PP valenciano. Según estas diligencias, Ortiz habría aportado a este partido unos 100.000 euros.

Esto es de coña marinera. "La compra de partidos no es constitutiva de delito" dice el andoba... cojonudo, nene!!! Y las Quinielas, que son Loterías y Apuestas del ESTADO, entonces se pueden manipular a gusto, ¿no?
Pues nada, a partir de ahora cargaremos las bolitas del bombo para que salgan los números de la primitiva que nos interesan.

Por otra parte, saber que le pasan toda esta mier-da al Consejo Superior de Deportes de Lissavetzky (Operación Puerto, otras compras de partidos, etc.) y a la Federación Española de Fútbol, es de put-ísima risa e indicativo: todo se quedará en nada y aquí no ha pasado nada.
Es como si le encargan la investigación de un asesinato por ajuste de cuentas a Cosa Nostra. De traca, vamos. :evil: :evil:

Qué país tercermundista, por Dios!!!!! maldito maldito maldito

Menos mal que nos queda Portugal. :twisted:
siareiro
Moderador

Enriba

Mensaxepor hugo » 04 Ago 2010 08:59

no me creo nada
y menos si el betis esta detras
hugo
Convocatorias ocasionais

Mensaxes: 3964
Rexistrado: 10 Xul 2009 23:25
Enriba

Mensaxepor josego » 05 Ago 2010 17:46

PRIMERO, para manipular ese partido tienes que sobornar al arbitro para que pite el penalty, sino como van a saber que van a pitar penalty para sobornar al portero? son adivinos o que?
un poco raro esta historia.
de todas formas si es asi ya esta bien sres. esto es una casa de p..., tenian que sancionar a la liga española sin competiciones europeas como medida de presion para que la federacion española tomara cartas en el asunto y que no les rebalara tanto.
por cierto me joderia que se beneficiara el betis , pero bueno ... :evil:
josego
Infantil

Mensaxes: 664
Rexistrado: 29 Nov 2006 11:43
Enriba

Mensaxepor Peiball10 » 05 Ago 2010 20:50

Debimos hacer algo similar nosotros... :roll:
Peiball10
Equipo filial

Mensaxes: 1796
Rexistrado: 27 Mar 2009 20:45
Enriba

Mensaxepor Javinho » 05 Ago 2010 21:48

Que pasara si asciende el Betis y... el Choco se queda sin su plaza? :?
Javinho
Titular ocasional

Mensaxes: 11899
Rexistrado: 19 Maio 2006 23:12
Ubicación: Se buscas a felicidade dos demais podes atopala tua propia
Enriba

Mensaxepor martin » 05 Ago 2010 22:44

Por favor, vamos a usar la cabeza. Un delito, o una falta, lo es sea quien sea el denunciante.
A mi me parece cojonudo q se denuncie esta situación y se exija un castigo.
Lo q me parece realmente triste es q sea el Betis quien tenga q hacerlo.
martin
Infantil

Mensaxes: 565
Rexistrado: 26 Mar 2008 16:27
Enriba

Mensaxepor Seke » 05 Ago 2010 22:49

martin escribiu:Por favor, vamos a usar la cabeza. Un delito, o una falta, lo es sea quien sea el denunciante.
A mi me parece cojonudo q se denuncie esta situación y se exija un castigo.
Lo q me parece realmente triste es q sea el Betis quien tenga q hacerlo.

El problema es que no se exige un castigo, se exige un premio para el denunciante. Aquí hay un conflicto de intereses de carallo.

Si revisan esto me parece cojonudo, pero que sean coherentes y metan mano a las declaraciones de Deskarga. Este país es de chufla.
Seke
Moderador

Mensaxes: 6597
Rexistrado: 21 Maio 2005 00:05
  • Sitio web
Enriba

Mensaxepor JJC » 06 Ago 2010 10:11

Pero ¿alguien en su sano juicio piensa que existe la mínima posibilidad de que esto tire p'alante? Están propiciando que todos los equipos guarden una parte de su presupuesto para comprar partidos a final de temporada. Al menos, si yo fuera presidente de un club, lo haría. Esto es como el ciclismo actual, las cartas están marcadas y todos los implicados lo saben y lo encubren con una actitud mafiosa que da arcadas. Al final, cada temporada la ruleta gira. Si te toca, te jodes (ya tenemos experiencia en ello, ¿no?) porque quien calla sabiéndolo todo, no tiene derecho a protestar cuando es el perjudicado.

Un Saludo.
JJC
Equipo filial

Mensaxes: 1752
Rexistrado: 02 Xuñ 2005 10:19
Enriba

Mensaxepor mundoceltico 2 » 06 Ago 2010 10:31

Hoy baje a tomar un cafe al bar y suele tener el mundo deportivo y como no habia otra cosa me puse a leerlo por encima y lei la supuesta conversacion del ortiz este con tote y me quede flipado, a ver si la encuentro y la subo aqui.
mundoceltico 2
Alevín

Mensaxes: 358
Rexistrado: 01 Xul 2008 23:18
Enriba

Seguinte

Publicar unha resposta
41 mensaxes publicadas • Páxina 1 de 3 • 1, 2, 3

Volver a Todo Fútbol

Quen está en liña

Usuarios navegando neste foro: Ningún usuario rexistrado e 1 convidados

• Índice do Foro
  • O equipo • Eliminar todas as cookies dos Foros • Todas as horas son [UTC + 1, A] Horario da Europa Central, Horario da África do Oeste, Horario da Galiza